Copa Confederaciones

El histórico desafío que la Roja tiene ante Alemania

La generación dorada, que ya batió por primera vez a Argentina y España, buscará cortar el invicto de los germanos en partidos oficiales.

El histórico desafío que la Roja tiene ante Alemania
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

La generación dorada de la selección chilena venció a rivales históricamente imposibles de derrotar. Es el caso de Argentina por las Eliminatorias en 2008 (1-0) y España en la Copa del Mundo 2014 (2-0).

El 22 de junio de 2017, en el marco de la Copa Confederaciones, la Roja tendrá la posibilidad de derrotar por primera vez a Alemania en partidos oficiales.

En Kazán, Chile enfrentará a los germanos después de 35 años por los puntos. Desde el Mundial de España 1982, con la tarde negra de Mario Osbén y el triplete de Karl-Heinz Rummenigge en el 4-1 de Gijón.

La Roja siempre perdió con los alemanes en duelos oficiales y todos fueron en Mundiales. Además de la caída de 1982, perdió 2-0 en casa en el Mundial de 1962 -penal de Horst Szymaniak y cabezazo de Uwe Seeler- y 1-0 en Berlín en 1974, con un zapatazo de Paul Breitner.

Noticias relacionadas

Mejor suerte tuvo en amistosos. Chile suma dos triunfos ante Alemania y ambos fueron en el estadio Nacional. En 1961 ganó 3-1 con doblete de Leonel Sánchez (el primero de tiro libre a Hans Tilkowski) y un tanto de Eladio Rojas. Y en 1968 ganó 2-1, con un cabezazo de Pedro Araya y una cifra de Alberto Fouillioux.

El frente a frente registra siete partidos entre Chile y Alemania, con dos triunfos de la Roja y cinco de los germanos. En goles, la ventaja europea es 12 contra siete. El último choque fue el amistoso de Stuttgart en 2014, con victoria alemana y gol de Mario Gotze.

Te recomendamos en Futbol