ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern 2 - Bayer Leverkusen 1

Bayern de Vidal se recupera con triunfo ante Bayer de Aránguiz

El elenco bávaro rompió la sequía tras imponerse por 2-1 sobre Leverkusen. Aránguiz fue titular todo el partido y Vidal ingresó en los últimos minutos.

Actualizado a
Bayern de Vidal se recupera con triunfo ante Bayer de Aránguiz
MICHAEL DALDERREUTERS

Bayern Munich y Arturo Vidal se recuperaron de una dura semana y volvieron a los festejos tras derrotar por 2-1 al Bayer Leverkusen de Charles Aránguizen el marco de la 12a fecha de Bundesliga.

El elenco bávaro desde el inicio propuso un partido muy directo y de oportunidades en arco contrario. Ya a los 9' Thomas Müller avisó con remate que se fue apenas desviado.

Mientras fue avanzando el duelo, la actitud del local fue la misma y en la media hora obtuvo premio gracias a la anotación de cabeza del español Thiago Alcántara.

Sin embargo, el elenco rojinegro empató minutos después mediante Hakan Calhanoglu, que aprovechó un buen pase de Julian Brandt para batir a Manuel Neuer. Hasta ese entonces Charles Aránguiz tenía un correcto actuar, sobre todo en la marca al mediocampo bávaro.

Pero en el complemento Bayern golpeó de manera temprana. Mats Hummels conectó con certero cabezazo un centro de Joshua Kimmich para el definitivo 2-1, con el cual el cuadro de Ancelotti se recupera luego de un empate y dos derrotas, una de ellas por Champions League.

Arturo Vidal ingresó a los 82 minutos por Phillip Lahm. El chileno fue duda hasta último momento debido a la recuperación de una lesión que arrastraba desde la pasada fecha clasificatoria.

El bajón presentado por Bayer Leverkusen en el segundo lapso también atrapó a Charles Aránguiz, que si bien estuvo participativo en el juego, se mostró muy impreciso en los pases profundos.

Bayern Munich llegó a los 27 puntos y sigue sublíder tras RB Leipzig, la revelación del torneo. En tanto, los rojinegros se estancaron en la novena posición con 16 unidades.