ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - U. de Conce

Universidad Católica sufre pero sigue a la caza del bicampeonato

Sólo el gol de Alfonso Parot puso la calma en Universidad Católica. El Campanil complicó a la UC, pero el lateral anotó y le cedió al presión a Iquique.

Actualizado a
Universidad Católica sufre pero sigue a la caza del bicampeonato
Martin Thomas/Photosport

Universidad Católica sigue a la caza del bicampeonato y sin brillar derrotó a Universidad de Concepción por 2-0, resultado que lo deja en la punta del Torneo de Apertura, a la espera de lo que haga este domingo Iquique ante Antofagasta.

Un inicio furioso le bastó a la UC para marcar diferencias ante el Campanil, que no pudo respirar en los primeros minutos hasta el gol de Nicolás Castillo.

Presión asfixiante de los cruzados con Diego Buonanotte como protagonista, que pese a la marca de Camargo se la arregló para desequilibrar y provocar el penal del portero Castillo, que el '30' de la UC cambió por el primer tanto del partido a los 10'.

Pero el cuadro de Mario Salas poco a poco cedió terreno y posesión. En parte por el juego de Universidad de Concepción, en parte por el cansancio de la UC por el exigente cotejo de mitad de semana con Colo Colo por Copa Chile. Lo cierto es que los cruzados comenzaron a sufrir, sobre todo en el segundo lapso.

Si la defensa local ya lo pasaba mal, el ingreso de Renato González provocó las dos llegadas más peligrosas del equipo de Bozán, que estuvo muy cerca del empate gracias a un remate arrastrado del ex Universidad de Chile.

Pero la UC encontró el respiro en el menos pensado: Alfonso Parot.

Cuando Católica peor lo pasaba, Parot luchó un balón después de un mal control de Fernando Cordero, y sacó un remate cruzado al ángulo, imposible para el meta Castillo. Golazo a los 65'. Calma en la banca de Mario Salas.

Universidad Católica sumó 25 unidades y a la espera de lo que haga Iquique (24) este domingo, es líder provisorio del fútbol chileno.