ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Presidente de Federación boliviana es detenido por fraude

Rolando López, máximo dirigente del fútbol boliviano, fue tomado preso este lunes acusado delitos económicos por cobrar sueldo en una universidad sin cumplir las labores.

Actualizado a
Presidente de Federación boliviana es detenido por fraude

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, no sale de la polémica. Este lunes fue detenido acusado de varios delitos económicos por cobrar sueldo de una universidad mientras se encontraba en la Copa América Centenario.

López cobró normalmente su sueldo en la Universidad Mayor de San Simón, mientras se encontraba en Estados Unidos en junio pasado junto a la selección boliviana de fútbol.

Los cargos contra López son por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso de instrumento falsificado y falsedad ideológica, por cobrar servicios que nunca dio.

Además, es investigado por un doctorado en psicología que sería falso.

"La Fiscalía encontró elementos que dan a entender que hay indicios de delito, por lo que la justicia obró en derecho", señaló en el diario Los Tiempos el abogado querellante, Rolando Ramos.

El directivo fue detenido después de prestar declaración por el mismo caso y este lunes se realizaría la audencia para revisar las medidas cautelares.

López, ya había sido protagonista de la bochornosa conferencia de prensa en la que aseguró que la FIFA le había devuelto los puntos a Bolivia en las Eliminatorias y había anulado el fallo por el caso de Nelson Cabrera.