ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado Chile

Chevrolet ataca con todo con sus dos nuevos ases

El Cobalt y el Spin son las novedades de la marca del Corbatín, modelos que se espera contribuyan a un alza en las ventas de la firma.

Actualizado a
Chevrolet ataca con todo con sus dos nuevos ases

Tras varios años como la marca más vendida de Chile, Chevrolet perdió esta condición este 2016 a manos de la coreana Hyundai. Por lo mismo, en la firma del Corbatín se está trabajando en una agresiva estrategia para volver al número uno.

Chevrolet es una de las marcas que más lanzamientos de modelos ha realizado este año 2016, destacando novedades como Captiva, Onyx, Cruze y Camaro Fifty. A estos sumó a sus nuevos ases, el Cobalt y el Spin, un sedán compacto y una minivan familiar, respectivamente.

Para comenzar, el Cobalt es un sedán de importante espacio interior y con un amplio maletero de 563 litros, convirtiéndose en el más grande en su categoría. El modelo se comercializará en tres versiones LT MT, LTZ MT, LTZ AT. Las dos primeras con caja manual de 5 marchas y la última con una caja automática secuencial de seis. Todas las versiones vienen equipadas con frenos ABS con EBD, alza vidrios eléctricos, cierre centralizado, doble airbag, aire acondicionado, sistema MyLink y motor 1.8 litros de 105 CV.

Además, las versiones LTZ poseen volante de cuero multifunción con: control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento con cámara de retroceso, neblineros delanteros, computador a bordo, aire acondicionado, espejos exteriores eléctricos, manillas interiores cromadas y llantas de alineación 15. Los valores comienzan desde los $9.290.000 hasta la versión full de $10.790.000.

Los ejecutivos de la marca consideran que la principal competencia para el Cobalt es el Nissan Versa, aunque este modelo tiene un precio menor. Esperan compensar eso con un mejor equipamiento.

Ampliar

Por otro lado, Chevrolet Spin apunta a los compactos y se presenta como un auto familiar, con tres corridas de asientos para otorgar mayor confort y equipamiento. Eso sí, al estar operativas las tres corridas, el espacio del maletero es muy escaso.

A partir de su versión básica, ofrece en su interior una capacidad máxima para siete pasajeros, doble airbag, frenos ABS+EBD, computador a bordo, sensor de retroceso, alza vidrios eléctricos, aire acondicionado, cierre centralizado y una capacidad total de 1.608 litros, la mayor en su segmento. Esto último se logra al abatir las dos corridas de asientos traseras.

A nuestro país, sólo llegará en dos versiones, LTZ MT con un valor de $10.990.000 y LTZ AT $11.890.000. Esta última, llegará con transmisión automática y Control Crucero.

Ambos modelos, en todas sus versiones, están equipados con el sistema de info-entretenimiento MyLynk. Esta nueva generación posee mayor resolución y tecnología multi-touch, a través de una pantalla de siete pulgadas.