ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Accidente Chapecoense

Caio Junior, el DT que marcó a Valdivia, Villanueva y Fierro

El técnico, fallecido en la tragedia de Chapecoense, dirigió a los tres futbolistas chilenos. Todos demostraron su pesar por el fallecimiento del estratega.

Actualizado a
Caio Junior, el DT que marcó a Valdivia, Villanueva y Fierro

Uno de los 75 fallecidos en el accidente de Chapecoense fue Caio Junior, técnico del equipo brasileño, que tiene su particular historia con futbolistas chilenos a los que dirigió y no sólo en Brasil.

Caio Junior, el DT que marcó a Valdivia, Villanueva y Fierro

El primero en la lista fue Jorge Valdivia. El 'Mago' comentó muy emocionado que el estratega había sido muy importante el 2007, cuando coincidieron en Palmeiras. "Me ayudó mucho en un momento complicado", señaló el volante chileno en TVN, además de los varios mensajes que escribió en sus redes sociales.

Gonzalo Fierro también lo tuvo como entrenador. Caio Junior asumió en Flamengo un camarín dolido por la eliminación en Copa Libertadores el 2008 y entre los jugadores que llegaron para ayudar el segundo semestre estuvo el ahora jugador de Colo Colo, que alcanzó a jugar 8 partidos en el Brasileirao.

"Gracias por la confianza y la ayuda que depositaste en mí Caio Junior. Qué Dios te reciba y fuerza a toda su familia en estos momentos de dolor. Eternamente agradecidos de esta persona. Descansa en paz profesor", escribió un emocionado Fierro en Instagram.

Carlos Villanueva también fue dirigido por el estratega, pero en Emiratos Árabes. Caio Junior dirigó el Al Shabab entre el 2014 y el primer semestre del 2016. Villanueva fue la figura y el capitán del equipo. Bajo su mando tuvo su torneo más goleador y ganó el campeonato de clubes del Golfo el 2015.

"Sin palabras, muy fuerte todo. Gran entrenador y mejores personas. Tuve la suerte de trabajar junto a ustedes y aprender de sus valores y humildad. Siempre permanecerán en mis recuerdos y en mi corazón", escribió Villanueva en redes sociales.

Caio Junior tenía 51 años y su carrera como entrenador iba en ascenso después de su gran campaña con Chapecoense.

Caio Junior, el DT que marcó a Valdivia, Villanueva y Fierro
Valdivia