ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futuro de Talca

Bastián Malla lidera los triunfos chilenos en el Futuro de Talca

El antofagastino derrotó sin dificultades al argentino Ameal para estar entre los ocho mejores. Tabilo venció a Sáez y se enfrentará a Bruna.

Actualizado a
Bastián Malla lidera los triunfos chilenos en el Futuro de Talca
Rodrigo Huerta

Un gran miércoles tuvieron los chilenos en Talca. Cinco nacionales aseguraron su paso a cuartos de final en la jornada, que fue liderada por los dos máximos favoritos al título Bastián Malla y Nicolás Jarry.

Malla lideró la mañana. En un buen partido, el antofagastino venció 6-4 y 6-2 al argentino Juan Pablo Ameal. Por el paso a la ronda de los cuatro mejores, el segundo favorito se enfrentará a Jorge Montero, que triunfó ante Facundo Juarez.

En el primer turno, Alejandro Tabilo fue el que festejó. El jugador chileno-canadiense derrotó por 6-2 y 6-3 a Juan Carlos Sáez 668 del mundo y sexto preclasificado del certamen “Me sentí muy bien hoy. Saqué muy bien y eso me permitió atacar constantemente”, señaló tras el partido. Por el paso a semifinales, enfrentará al también chileno Esteban Bruna.

El primer sembrado del torneo batió sin problemas a Tomás Gerini por 6-1, 4-1 y retiro. En busca de la semifinal, se enfrentará al argentino Olivieri, verdugo de Saavedra.

Nicolás Jarry no falla

Otro que avanzó fue Nicolás Jarry. El joven ha tenido un camino sencillo en las primeras rondas y no fue la excepción: una hora hora y tres minutos necesitó para derrotar al argentino Tomás Gerini por  6-1 y 4-1.

La potencia de la ‘Torre’ fue incontrarrestable para el trasandino que cedió con facilidad sus servicios en todo el partido. Jarry, que se sobrepuso a una caída en el segundo punto del encuentro, estuvo sólido con la derecha, tiro que le permitió encaminar la victoria.

EL primer favorito del certamen se enfrentará a otro argentino. Genaro Oliveri, jugador que pasó la qualy superó por 6-2 y 6-3 a Cristóbal Saavedra para asegurar su cupo entre los ocho mejores del torneo.