ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Tagle y el valor de las entradas: "Me parece una falta de respeto"

El presidente de cruzados consideró excesivo el valor dispuesto por la dirigencia iquiqueña para los hinchas visitantes.

Actualizado a
Tagle y el valor de las entradas: "Me parece una falta de respeto"

Ya eliminada de la Copa Chile, Universidad Católica enfoca todos sus esfuerzos en alcanzar el bicampeonato en el torneo criollo.

Tagle y el valor de las entradas: "Me parece una falta de respeto"

Para ese propósito será crucial el compromiso de este domingo ante Iquique en Cavancha. Inicialmente el club del norte chico había declarado que jugaría solo con hinchas locales. Sin embargo, esa idea debió mutar a pedido de la ANFP. El reglamento los obligó a otorgar un porcentaje de los tickets a la hinchada visitante. 

"Vamos a entregarles el 5% de las entradas a la gente de Católica, serán 30 de cortesía a los jugadores y se venderán el resto a la gente que no esté empadronada para que pueda comprar su entrada. Son alrededor de 70", declaró Jorge Fistonic, vicepresidente del club a La Estrella de Iquique.

Hasta ahí, en la UC sonreían. El problema se presentó cuando se enteraron del precio de esos boletos. La dirigencia iquiqueña cobrará 35 mil pesos por cada uno de ellos. "Me parece una falta de respeto el valor de las entradas", declaró Juan Tagle, presidente de Católica. 

Sin embargo, ese es el monto que cuestan los asientos en la tribuna preferencial. 

El número 1 del artículo 69 de las bases del campeonato indica claramente que el club local no puede discriminar a los visitantes cobrando un valor distinto por la misma localidad: "El valor de las entradas será el que determine el club local sin que pueda hacerse discriminación injustificada alguna respecto de los asistentes. Por lo mismo los valores de tribunas asignadas a hinchas visitantes no podrán superar en valor a las asignadas a los hinchas locales de igual ubicación y condición.

Y en el cuarto punto del citado artículo indica que si se transgrede esta obligación habrá una "multa de doscientas unidades de fomento (200 UF)".