ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Ángelo Henríquez cierra el 2016 como el peor de su carrera

El delantero no sólo perdió terreno en la Roja, donde ya no es convocado después de ser campeón el 2015. No es titular en el Dinamo Zagreb y apenas anotó este año.

Actualizado a
Ángelo Henríquez cierra el 2016 como el peor de su carrera

Ángelo Henríquez deslumbró cuando apareció en el primer equipo de Universidad de Chile. Su casi bombástico fichaje en Manchester United alimentó la idea de que el delantero iba por buen camino y que pronto se consolidaría en el fútbol europeo. Pero no. Después de varios pasos en falso, Henríquez cierra el 2016 como el peor año de su corta carrera como futbolista.

Ángelo Henríquez cierra el 2016 como el peor de su carrera

Desde que comenzó a jugar regularmente, el 2012, Henríquez había mantenido una regularidad, tanto en partidos disputados como en goles anotados. Así pasó en los préstamos en Wigan y Zaragoza, y desde el 2014 en Dinamo Zagreb, equipo que compró su pase el 2015 a cambio de poco más de 1.6 millones de euros, cifra muy lejana a los 5.5 millones de euros que pagó el United el 2012.

El 2012, año que deslumbró en la U y en la selección Sub 20, Henríquez marcó 16 goles. Bajó a 7 el año siguiente, en su periodo de adaptación a Inglaterra. Retomó su cuota el 2014 con 16 anotaciones y dio el salto el 2015, cuando marcó 25 goles.

Pero el delantero prácticamente se olvidó de marcar este 2016, en el que apenas suma tres goles. Ya no es titular del Dinamo Zagreb e incluso en el partido por la Copa de Croacia, en el que actuaron los jugadores que suman menos minutos, ingresó a los 51'.

Todo eso ha repercutido en sus opciones en la selección chilena. Su última nominación fue en marzo para los partidos ante Argentina y Venezuela. Juan Antonio Pizzi no lo utilizó y de ahí en adelante, Nicolás Castillo fue el delantero centro alternativa de Eduardo Vargas o Alexis Sánchez.