ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Cristiano Ronaldo aparece más que Lio Messi en los Clásicos

Desde que llegó al Real Madrid, el portugués suma más goles (16 a 15) que el azulgrana en los 25 duelos en los que se han visto las caras
Real Madrid-Espanyol

Actualizado a
Messi y Cristiano Ronaldo.

El Camp Nou vivirá este sábado el 26º duelo de Messi y Cristiano en un Clásico desde que el astro portugués fichó por el Real Madrid. El balance, en cuanto a resultados del equipo, es favorable al argentino. El Barcelona ha ganado 12 de los 25 Clásicos (Cristiano se perdió por lesión la final de Copa de 2014) en los que ambas estrellas se han visto las caras. El Madrid sólo ha conseguido siete triunfos (entre ellos la final de Copa de 2012), pero individualmente las estadísticas favorecen ligeramente a Cristiano: ha marcado 16 goles, un tanto más que Messi.

A los que acusan a Cristiano Ronaldo de esconderse en los grandes partidos, el portugués les responde con goles en el Camp Nou, donde se siente cómodo. Diez de sus 16 goles en los Clásicos los ha marcado en el coliseo azulgrana, donde ha anotado en ocho de sus últimas nueve visitas en todas las competiciones. En este período, Messi sólo ha conseguido brindar cinco goles a su afición en suelo propio. Como le sucede al madridista, el jugador azulgrana afina más su puntería ante la afición rival (diez goles en el Bernabéu).

El campeón de Europa, además, puede presumir además de haber inscrito su nombre como goleador en más partidos: 14 frente a 10. Cristiano sólo ha hecho dos dobletes ambos en la temporada 2012-2013: el que le dio el empate liguero (2-2) al Real Madrid en el Camp Nou y, también en la Ciudad Condal, el que otorgó a su equipo (1-3) el pase a la final de Copa en 2013.

Messi vs Cristiano cara a cara en los Clásicos

J G E P Goles Messi 25 12 6 7 15 Cristiano 25 7 6 12 16

Retos

Cristiano Ronaldo tiene pendiente el desafío de inscribir al Barcelona en la nómina de equipos a los que ha hecho un hat-trick, triplete que sí ha saboreado Messi en un par de Clásicos. El argentino se llevó el balón del Bernabéu en el 3-4 de la temporada 2013-2014, algo que ya había hecho en el Camp Nou siete temporadas antes en otro festival goleador (3-3) que ‘La Pulga’ cerró en el tiempo añadido.

Cristiano en los Clásicos del Camp Nou

J G E P Goles Liga 7 2 1 4 5 Copa 2 1 1 0 3 Champions 1 0 1 0 1 Supercopa 2 0 0 2 2 TOTAL 12 3 3 6 10

A Messi, por su parte, se le plantea el reto de volver a ver puerta en un Clásico. Desde su último hat-trick al Real Madrid, ha sido incapaz de marcar en los cinco partidos siguientes: tres con Iker Casillas en la portería y dos con Keylor Navas.

Messi en los Clásicos del Camp Nou frente a Cristiano

J G E P Goles Liga 7 4 1 2 2 Copa 2 0 1 1 0 Champions 1 0 1 0 0 Supercopa 2 2 0 0 3 TOTAL 12 6 3 3 5

Otros cinco duelos

Aparte de los 25 Clásicos, Cristiano y Messi se han visto las caras en otros cinco partidos. Los tres primeros fueron con el portugués en el Manchester United. Un empate y una victoria para cada uno. La del argentino, con gol incluido del argentino, en la final de la Champions de 2009 y con gol incluido.

Cristiano y Messi se saludan en el amistoso entre Portugal y Argentina disputado en noviembre de 2014 en Old Trafford.
Ampliar
Cristiano y Messi se saludan en el amistoso entre Portugal y Argentina disputado en noviembre de 2014 en Old Trafford.PAUL ELLISAFP

En el ámbito de las selecciones, en estas ocho temporadas se han medido en dos amistosos, ambos con Cristiano en el Real Madrid. Marcaron un gol cada uno en la victoria de Argentina sobre Portugal en 2011 en Ginebra y se quedaron sin marcar en la revancha (0-1) que los lusos se tomaron tres años y medios más tarde en Old Trafford.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario