ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El gran crecimiento de Claudio Baeza bajo la mano de Guede

El ahora defensor pasó de la suplencia a titular indiscutido. "Es determinante. Cuando no está, se reciente la línea de tres", opina el ex zaguero y DT Ronald Fuentes.

Actualizado a
El gran crecimiento de Claudio Baeza bajo la mano de Guede

Colo Colo vs Everton

El gran crecimiento de Claudio Baeza bajo la mano de Guede

Claudio Baeza ha sido uno de los puntos altos de Colo Colo durante el segundo semestre. Al comienzo, el volante no tenía espacio en el equipo que dirige Pablo Guede, pero se ganó un lugar como zaguero central izquierdo en la línea de tres defensores albos.

Su irrupción en la titularidad aconteció en la sexta fecha, contra Antofagasta. En una inédita defensa conformada además por Esteban Pavez y Felipe Campos, el ahora zaguero jugó desde el inicio por la derecha.

Después, reaparecieron Matías Zaldivia y Julio Barroso. Entonces, Guede alineó a Baeza en la izquierda de la retaguardia y se ganó el puesto a cabalidad. Con muy buenas actuaciones, por cierto.

"Ha tenido un crecimiento muy bueno. Es un muchacho que me ha llamado la atención, porque ha evolucionado mucho. Era un volante de contención, que en sus inicios era más de destrucción. Mejoró mucho en el plano técnico. En especial en la utilización de la pierna izquierda. Ha mejorado mucho en los duelos, también en el juego aéreo. En realidad, evolucionó en todos los aspectos del juego", comentó a AS Chile el ex zaguero de la Roja y actual DT Ronald Fuentes.

En todos los partidos jugados por el Cacique en el semestre, Baeza registra una calificación de 5,17, según las Estadísticas SICO. Una evaluación no muy lejana a las de Barroso (5,45) y Zaldivia (5,52), sus compañeros en la zaga.

"Creo que ahora es un jugador determinante. Cuando él no está se reciente mucho la línea de tres de Colo Colo. Ha tenido un progreso increíble y seguramente progresará más con los partidos. Tiene mucha precisión en la salida, lo que es fundamental para un zaguero central. Ningún balón lo trata de reventar. Siempre trata de salir jugando", indica Fuentes.

"Merece una citación a la Selección. Es un jugador joven que juega en un equipo grande y está acostumbrado a la presión y también muchas veces jugar mano a mano. Esto lo lleva a ser un jugador con nivel de selección. Creo que debería estar en la nómina de la China Cup y va a ser un gran aporte", agrega el ex defensor de la U y Cobresal.

El zaguero de Colo Colo mide 1,71 metros y pesa 64 kilogramos. Tal complexión lo aleja un tanto de los perfiles tipo de los defensores centrales.

"La estatura y la contextura no le debería jugar en contra en el campo internacional. En este plano, la tendencia ahora es que los jugadores sean más potentes que gruesos. Y él eso lo tiene. Ha mejorado también en la musculatura. Ojo que él tiene un muy buen juego aéreo, a pesar de ser un poco bajo. Tiene un tiempo-espacio muy bueno. Eso le ayuda mucho a ganar en el juego aéreo", explica, por último, Ronald Fuentes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario