ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Brian Torrealba: "Esta Rojita Sub 20 es un equipo muy fuerte"

El lateral de O'Higgins, uno de los fijos en el esquema del técnico Héctor Robles, habló de la Selección Chilena que se prepara para el Sudamericano.

Actualizado a
Brian Torrealba: "Esta Rojita Sub 20 es un equipo muy fuerte"

Brian Torrealba es figura de O'Higgins, uno de los equipos que pelea el título en el Torneo de Apertura. La buena campaña del lateral de 19 años le ha valido ser un número puesto en la Selección Chilena Sub 20 que se prepara para el Sudamericano de Ecuador.

El rancagüino, quien ya estuvo en la Sub 20 de Hugo Tocalli en 2013, se ilusiona con ser parte del combinado nacional y con llegar al Mundial de Corea del Sur.

"Estoy con muchas ganas de ir, es algo súper lindo. El Sudamericano pasado me tocó estar, pero no pude jugar. Ahora quiero ir, jugar y ser un aporte para la Selección", comenta Torrealba en conversación con AS Chile.

-Este equipo parece más fuerte que el del 2013, ¿o no?
-Sí, la regla nos favoreció mucho. Todos mis compañeros están jugando. Jaime Carreño, Jeisson Vargas, Víctor Dávila, Jimmy Martínez. Muchos son titulares en sus equipos y en los partidos amistosos hemos visto un equipo fuerte

-¿La idea es clasificar sí o sí al Mundial?
-Esa es la meta que nos propusimos cuando empezamos a trabajar con el ´profe' Héctor (Robles) y yo creo que por el camino que vamos, es probable que lo podamos conseguir.

-¿Fue una buena decisión traer a Robles, un técnico que ya conocía la categoría?
-Sí, todos quedamos sorprendidos porque el 'profe' nos conocía a todos. En los primeros entrenamientos nos hablaba como si nos hubiese entrenado siempre. Creo que eso nos favoreció y pudimos afiatarnos más con él y entender lo que pedía en el terreno de juego.

-Al ser titular en O'Higgins, ¿se siente un referente de esta selección?
-Yo creo que todos son referentes, ya que todos están jugando harto y por algo están ahí. Sí, quizá como he jugado harto, puedo ayudar a mis compañeros, pero ellos también pueden ayudarme a mí. El grupo es fuerte.

-Se ha dicho que esta Selección es el recambio para la "generación dorada", ¿ustedes también lo ven así?
-Todos están diciendo eso, a nosotros también nos llegan comentarios. Hay muchos jugadores buenos y quizá sea cierto, pero no lo tomamos como responsabilidad. Vamos a trabajar para algún día llegar a la Selección adulta.