ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis femenino

Gatica y Guarachi se meten en semifinales de la Copa Providencia

Las dos tenistas nacionales ganaron este viernes en sets corridos para alcanzar la ronda de las cuatro mejores. Enfrentarán ahora a las máximas favoritas.

Actualizado a
Gatica y Guarachi se meten en semifinales de la Copa Providencia
Copa Providencia

Sigue fuerte la presencia chilena en la Copa Providencia. El torneo que reparte 25 mil dólares tendrá dos representantes locales en semifinales: Alexia Guarachi (sin ranking) y Bárbara Gatica (771°).

A primera hora, Gatica logró una buena victoria sobre la mexicana Ana Sofía Sánchez (446°), verdugo de Fernanda Brito en segunda ronda, por 7-5, 6-0 en una hora y media.

La chilena de 20 años quebró seis veces y sólo perdió su servicio en dos oportunidades para lograr su segunda victoria de la temporada sobre la azteca.

Es la mejor actuación de Gatica en su carrera, ya que es primera vez que hace semifinales en un torneo de 25 mil dólares. Por el paso a la final se enfrentará a la máxima favorita, la brasileña Paula Goncalves (180°), quien aplastó por 6-2, 6-0 a la argentina Victoria Bosio (413°), octava cabeza de serie.

Luego fue el turno de Guarachi, quien apenas cedió dos games para aplastar a la brasileña Nathaly Kurata (648°) por 6-1, 6-1 en sólo 46 minutos.

La jugadora de 26 años sólo enfrentó un punto de quiebre en todo el partido, el cual salvó, y dispueso de siete chances para romper el servicio de su rival, concretando cinco de ellas.

La siguiente rival de la chilena nacida en Estados Unidos será la segunda favorita, la eslovana Tamara Zidansek (275°), quien superó por 6-4, 6-2 a la mexicana Victoria Rodríguez (374°).