ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 0 - Palestino 2

Palestino bate a Cobresal y se mete en la pelea sudamericana

Cobresal olfateó el empate, pero el infortunio lo evitó. El local sigue dentro de los peores equipos del campeonato.

Actualizado a
Palestino bate a Cobresal y se mete en la pelea sudamericana
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Con un respetuoso minuto de silencio y brazaletes negros en los brazos se presentaron Cobresal y Palestino en el estadio El Cobre de El Salvador. En medio del desierto también se honró a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense del lunes pasado. 

En la cancha, ambos elencos se jugaban objetivos opuestos. Los de Nicolás Córdova apuntaban a cerrar en alza para intentar acceder a un cupo a la Copa Sudamericana, mientras Cobresal, a no ser sepultados en el último lugar de la tabla por el actual colista, Universidad de Concepción. 

Recién en los 10 minutos finales del primer tiempo, los del cobre inquietaron a Darío Melo. Palestino fue el elenco que impuso primeramente los términos. Gracias a un una infantil marca a Diego Rosende, el equipo de Córdova pudo abrir la cuenta con una pared al borde del área grande incluida.

Eso le dio aire a la visita para acercarse con más personalidad al arco de Sebastián Cuerdo. Pero ahí vino el despertar cobresalino. 

Fabián Núñez con su movilidad habitual por la izquierda marcó una diagonal para rematar de distancia. Tres minutos más tarde, se armó un enredo en el área que ninguno de los atacantes supo concretar. Luego, Eduardo Otárola superó a Esteban Carvajal y sacó un centro peligroso que no fue impactado por Carlos Oyaneder. Hacia el final, el mismo protagonista hizo pasar sustos a Darío Melo.

Leo Valencia tuvo el 2 a o cuando acababa la primera parte, sin embargo el globito jamás bajó. 

En la segunda parte, hubo un solo protagonista en cancha. Fue el local. Cuerdo desapareció del mapa. Lo único que tuvo la visita fue un contraataque mal aprovechado por Leonardo Valencia, quien no tuvo una tarde iluminada.

El resto fue de dominio del equipo de Dalsio Giovagnoli. Avisó muy temprano Contreras, pero disparó elevado, Oyaneder cabeceó solo y desviado, Otárola la tuvo por aire y a ras de suelo, Poblete pudo anotar de cabeza, lo propio Flavio Rojas tras un tiro libre. Hasta el travesaño acudió en auxilio del bombardeado pórtico de Darío Melo

Los bancos leyeron a su modo lo que estaba ocurriendo y de lado y lado incluyeron modificaciones. Jason Silva, Francisco Sierralta y Jonatan Cisternas entraron a refrescar a Palestino. En Cobresal, Iván Sandoval, Lino Maldonado y Nelson Sepúlveda.

Pero la pelota seguía sin entrar. Los minutos quemaban favorable a Palestino, quienes ya saboreaban la sumatoria total. Una chilena de Lino Maldonado pudo revertir la suerte de los locales hacia el cierre, pero el destino ya estaba sellado.

Cuando corrían los descuentos, Palestino aprovechó una jugada por la derecha para anotar el segundo gol. Cisternas cedió de taco a Agustín Farías. El argentino puso el 2 a 0 y con ello la luz de esperanza para un Palestino que desea alcanzar el cupo sudamericano. Cobresal se queda en el fondo y con una final aparte en la última fecha. Enfrentará a su gran rival en el fondo de la tabla, Universidad de Concepción. 

Cobresal