ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Pellegrini: "Me aburriría dirigir a la Selección Chilena"

En entrevista con la Revista Sábado, el DT se confesó y tocó varios tópicos: Jadue, Bravo, Manchester City y su futuro en la Roja.

Actualizado a
Pellegrini: "Me aburriría dirigir a la Selección Chilena"

Manuel Pellegrini está en Chile y después de mucho tiempo pasará las fiestas de fin de año en el país. Luego volverá a China para preparar la temporada con el Hebei Fortune y continuar una prolífica carrera en el extranjero. En entrevista con la Revista Sábado, el DT habló de este desafío en Asia, de su futuro y del fútbol chileno.

Pellegrini: "Me aburriría dirigir a la Selección Chilena"

"No dirigiría otra vez un club en Sudamérica. Ya me acostumbré a otro estilo de dirigencia. Estuve 12 años en Europa y nunca tuve reuniones con la comisión de fútbol, como acá. A mí me gusta la independencia, y es como decirle a un gerente general lo que tiene que hacer", recalcó.

Respecto a la posibilidad de dirigir a la Roja, cargo que le han ofrecido en cuatro oportunidades, el entrenador fue claro. "¿Por qué me negué? Primero porque siempre ocurrió cuando tenía un contrato vigente y en segundo lugar, porque la selección me aburre. El trabajo de cancha es en septiembre, octubre, noviembre y marzo. Y en Junio cuando hay Copa América. El resto tienes que trabajar en la oficina y a mí me gusta la cancha".

El ex Manchester City también tuvo palabras para Claudio Bravo, quien precisamente llegó a ocupar el arco de los 'Citizens'. Su trabajo ha tenido críticas y Pellegrini explica que "no es que a los ingleses le caiga mal Bravo. La prensa es fuerte con todo el mundo. Además, Claudio reemplazó a Hart, que jugó en la selección de Inglaterra. Pero si Bravo pasó de la Real Sociedad al Barcelona y del Barcelona al City, es porque es el mejor arquero del mundo".

Finalmente, el ex Real Madrid aseveró que "lo de Jadue fue inexplicable, inaceptable. Es inentendible cómo una persona pudo engañar y mentir así"