ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Zidane está a un partido de igualar marca histórica

Desde la derrota ante el Wolfsburgo el pasado 6 de abril los blancos han sumado 24 triunfos y 9 empates. Zidane está a un partido de igualar la mejor racha del club a manos del técnico alemán.

Actualizado a
Zidane está a un partido de igualar marca histórica
LALIGA

Desde que el Real Madrid cayera derrotado ante el Wolfsburgo el pasado 6 abril (2-0 en la ida de octavos de final de la Champions) han sumado 24 triunfos y sólo 9 empates que le han permitido, entre otras cosas, alzarse con la undécima Copa de Europa. De esta manera Zidane consigue la segunda mejor racha en la historia del Real Madrid. Sólo le supera Leo Beenhaker cuando entre 1988 y 1989 fijó la marca de 34 encuentros sin conocer la derrota.

Zidane está a un partido de igualar marca histórica

Tal y como le ocurriera a su mentor, Carlo Ancelotti, durante casi 90 minutos Zidane veía como el Barcelona ponía fin a su racha de 32 partidos consecutivos sin perder a mandos de la nave blanca. El técnico italiano, curiosamente, inició su racha ante el Barcelona y cerró el círculo ante el mismo rival. De Clásico a Clásico. Del 26 de octubre de 2013 (1-2 en el Camp Nou) al 23 de marzo de 2014 (3-4 en el Bernabéu). En total 31 partidos sin perder con un balance de 26 triunfos y 5 empates.

Aunque en España aún hay otro técnico que consiguió estirar aún más el chicle. Es, precisamente, Luis Enrique. El técnico asturiano alcanzó la friolera de 39 encuentros consecutivos invictos la temporada pasada y puso fin a su racha.

En Europa todavía hay dos conjuntos que supera incluso al técnico culé. El Nottingham Forest de Brian Clough estuvo 40 partidos invicto entre los años 1977 y 1978. Y para encontrar el otro hay que viajar a Italia. La Juventus de Antonio Conte consiguió establecer la marca de 43 partidos sin perder entre 2011 y 2012.