ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Las dos marcas que dejó el triunfo de Universidad de Chile

La victoria ante Deportes Temuco dejó buenas noticias para Castañeda y Musrri, que buscarán ahora concretar el pase a un torneo internacional en 2017.

Actualizado a
Futbol, Deportes Temuco v Universidad de Chile.
 Decimocuarta fecha, Campeonato Apertura 2016-2017.
 El jugador de Universidad de Chile, Felipe Mora, derecha, celebra su gol contra Deportes Temuco durante el partido de primera division en el Bicentenario German Becker, Temuco, Chile.
 04/12/2016
 Dragomir Yankovic/Photosport******
 
 Football, Deportes Temuco v Universidad de Chile.
 14th date, Aperture Championship 2016-2017.
 Universidad de Chile's player Felipe Mora, right , celebrates his goal  against Deportes Temuco during the first division football match at  the Bicentenario German Becker stadium in Temuco, Chile.
 04/12/2016
 Dragomir Yankovic/Photosport
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Universidad de Chile protagonizó este fin de semana una de sus mejores actuaciones del año. El 3-0 ante Deportes Temuco no sólo le permite a los azules seguir en la pelea por llegar a una copa internacional, sino también, le deja alguna conclusiones importantes de cara a la última fecha.

Por ejemplo, la victoria en la Novena Región se convirtió en la más abultada de los universitarios desde febrero pasado, cuando derrotó por 4-1 a Cobresal en condición de visitante, y con Sebastián Beccacece en la banca. 

Desde ahí, los azules ganaron cinco partidos -el de Temuco fue el sexto- pero nunca lograron una diferencia de tres goles como ocurrió en el German Becker, gracias a dos tantos de Felipe Mora y otro del lesionado Jonathan Zacaria.

Mejoró la defensa

Otra dato relevante para los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda fue mantener el arco en cero después de seis encuentros. La última vez que Johnny Herrera pudo hacer lo mismo fue la igualdad sin goles ante O'Higgins el 16 de octubre. Luego de eso, a los azules le convirtieron 13 goles, con un promedio de dos por partido.  

Así, pese a la grave lesión de Zacaria que lo dejará fuera de las canchas por más de cinco meses, los azules comienzan con buenas noticias la semana. Una donde se jugarán su última oportunidad por llegar a una competencia internacional.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario