ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Tres datos que no sabías sobre la histórica goleada de Católica

La victoria ante Iquique no sólo dejó a los Cruzados a un paso de un histórico bicampeonato. También estableció algunos registros interesantes.

Actualizado a
Tres datos que no sabías sobre la histórica goleada de Católica

Universidad Católica quedó a un paso del bicampeonato con una goleada brillante frente a Deportes Iquique. Los cruzados vencieron por 6-2 en Cavancha y establecieron algunas marcas notables.

Tres datos que no sabías sobre la histórica goleada de Católica

La UC no convertía seis goles como visita, jugando en provincia, desde el 07 de marzo de 1999. Fue 6-1 sobre Rangers en Talca con anotaciones de Marcelo Carracedo, Héctor Tapia (2), Miguel Ponce, Hugo Brizuela y Mario Lepe. Ramón Castro descontó para los piducanos.

Entre las mejores victorias de la UC fuera de Santiago

El triunfo en Cavancha quedará registrado como uno de los sobresalientes de Universidad Católica en provincia. En toda su historia los cruzados sólo en cinco ocasiones habían anotado seis goles antes de enfrentar a Deportes Iquique.

La primera vez fue en 1962: 6-1 ante Colchagua. Luego el 6-1 a Rangers en 1983; 6-0 a Deportes Concepción en 1990; 6-3 a O'Higgins en 1992, y 6-1 otra vez a Rangers en 1999.  

La primera vez para Iquique

Otro dato interesante. Universidad Católica se transformó en el primer equipo que le marca seis goles a domicilio a Deportes Iquique desde que los Dragones están en el profesionalismo. Aparte de propinarle la peor derrota de su historia, la UC dejó a los celestes con una remota opción de disputar su primer título.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario