ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Mario Salas: "Católica tuvo un segundo tiempo magnífico"

El entrenador de la UC elogió a Castillo y Buonanotte, pero hizo hincapié en lo importante del colectivo para alcanzar esos rendimientos.

Actualizado a
Mario Salas: "Católica tuvo un segundo tiempo magnífico"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad Católica venció con autoridad a Iquique, el otro equipo con el que pelea el torneo. Con dos goles en la primera parte y cuatro, en el complemento quedó con la primera opción de titularse campeón.

"En el primer tiempo el partido tuvo un rumbo muy equilibrado. Logramos desnivelarlo gracias a nuestra jerarquía. En rigor, ganamos 4 a 0 en el segundo tiempo. No era fácil. El equipo estuvo concentrado y comprometido", fue el primer análisis de Mario Salas.

El entrenador cruzado se detuvo a detallar el rendimiento de Nicolás Castillo y Diego Buonanotte: "El rendimiento de ambos fue superlativo. Detrás de eso hay una base colectiva muy fuerte. El segundo tiempo fue algo muy bueno. Hay un poderío futbolístico muy fuerte que irradia y chorrea al resto. Tienen una capacidad de improvisación tremenda. Ojalá se repita este jueves en Temuco". 

Sobre el abultado marcador, Salas explicó que "puede que sea exagerado sobretodo por el primer tiempo. Católica tuvo un segundo tiempo magnífico en el momento justo y ante el rival que tenía que ser". 

Este jueves, la UC debe empatar o ganar a Temuco para ser bicampeón. "La ansiedad la trabajaremos como lo hemos manejado este ultimo tiempo. Hemos vivido finales cada fin de semana. Nos queda una. Los jugadores deben seguir enfocados porque todavía no logramos el objetivo".