ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAPECOENSE

Oficial: la Conmebol declara a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016

La Confederación Sudamericana de Fútbol también le ha dado el "Premio Fair Play" y 1.000.000 de dólares al Atlético Nacional, por pedir que el rival fuera declarado campeón. Fuerza Amarilla-O'Higgins en vivo

Actualizado a
Oficial: la Conmebol declara a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016

Ya es oficial: Chapecoense ha sido declarada campeona de la Copa Sudamericana 2016.

Oficial: la Conmebol declara a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016

La Conmebol ha atendido el pedido del Atlético Nacional de que su rival fuera otorgado campeón del torneo después de ser victima del trágico accidente aéreo del 28 de noviembre cuando iba de camino a Medellín para el partido.

La actitud del club colombiano también ha sido premiada por el la Confederación, que le ha otorgado el premio "Fair Play" consistente en la suma de 1.000.000 de dólares.

"Para la CONMEBOL, no hay mayor muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil", afirma la entidad en nota oficial.

"En razón de la petición realizada por el Club Atlético Nacional quien con su actitud ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales, El Consejo ha decidido por única vez otorgar al Club Atlético Nacional el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” consistente en la suma de USD 1.000.000 (un millón de dólares)", concluye la Conmebol.