ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL | REINALDO RUEDA

En Atlético Nacional valoraron el título a Chapecoense

Reinaldo Rueda recibió con beneplácito que Conmebol le otorgara el título al equipo de Chapecó, pues lo considera un "tributo a estos hombres que murieron en su ley".

MedellínActualizado a
En Atlético Nacional valoraron el título a Chapecoense

“Era lo mínimo. Es el tributo a estos hombres que murieron en su ley. Entregaron la vida en cumplimento de su deber y profesión. Fue el primer deseo de Atlético Nacional”, sostuvo el técnico Reinaldo Rueda al conocer que Chapecoense recibirá el título de la Copa Sudamericana 2016.

El estratega recordó que estos “hombres habían hecho un lindo torneo y venían a disputarnos esa final”, y ve está decisión de la Conmebol como “lo mejor para el fútbol mundial”.

Para Rueda, este reconocimiento a los jugadores, cuerpo técnico y directivo que perdieron la vida en el accidente aéreo del 28 de noviembre, es totalmente acertado por el trabajo impecable que venía haciendo y que le valió ser finalista. “Esos muchachos hicieron todo para llegar a una final. Ellos colocaron buen fútbol y la situación del destino evitó que pudieran disputarnos la final”, dijo.

En cuanto al premio Centenario de la Conmebol al Fair Play que recibirá Nacional, el orientador vallecaucano manifestó: “El pueblo colombiano está demostrando la calidez de nuestra raza. Siempre hemos sido así. Esto es muy importante para nuestras generaciones y para el momento de Colombia mostrar esa solidaridad y honestidad de parte nuestra”.

Sobre un enfrentamiento con Chapecoense en el duelo entre el campeón de la Libertadores con el campeón de la Sudamericana comentó: “Es una disposición que tomará la Conmebol en su momento. Para nosotros, el objetivo inmediato es rendirle tributo a esta institución haciendo un buen comportamiento en el Mundial que nos permita llegar a la meta anhelada”.

En Atlético Nacional valoraron el título a Chapecoense