ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City

Bravo: "La Copa Confederaciones marcará el futuro de la Roja"

"Uno no vive del elogio, vivo del día a día", dijo el chileno. También comentó los desafíos ante Argentina y en la Copa Confederaciones que tendrá la Roja.

Actualizado a
Bravo: "La Copa Confederaciones marcará el futuro de la Roja"

Claudio Bravo se mostró tranquilo al realizar un análisis de su primer semestre en el Manchester City. Sobre las críticas del medio en Inglaterra, el arquero chileno recalcó que no les da gran importancia y, además, ya palpita los desafíos de la Roja para el 2017.

Bravo: "La Copa Confederaciones marcará el futuro de la Roja"

Primero analizó el duelo en el mes de marzo, frente a Argentina, que muy probablemente se jugará en el Estadio La Bombonera, de Boca Juniors.

"Tenemos muchas ganas, será un desafío importante. Es un estadio atractivo para cualquier futbolista. Será para nosotros un partido especial. Más todavía teniendo como rivales a compañeros actuales de equipo y ex compañeros en otros equipos también. Son partidos importantes, en los que te estás jugando la carrera a un Mundial. Un partido de esta magnitud ningún jugador se lo quiere perder", expresó.

En relación a la Copa Confederaciones, que se disputará en Rusia y en la que Chile actuará contra Alemania, Australia y al campeón de África, el arquero se mostró más bien cauto.

"Tenemos que ir paso a paso y llegar bien preparados. Es un torneo que va a ser bonito y marcará mucho el futuro de la Selección y lo que vendrá más adelante", señaló.

Con respecto a las críticas de los medios ingleses, el chileno aclaró que "no me preocupan, porque uno no vive del elogio. Vivo del día a día, del trabajo y la constancia. Soy una persona grande en esta actividad y sé cuál es mi papel. Sé cuándo las cosas no están saliendo bien. Me preocupa más que encadenemos mejores resultados", manifestó en una entrevista en ESPN.

El capitán de la Roja también realizó una evaluación de la Premier League cumplidos ya unos meses en el arco del City. "Es un fútbol más directo, más competitivo. Cualquier equipo te complica y te juega de igual a igual. Es una diferencia que tiene esta liga en relación a otras competencias", indicó.

"Acá hay jugadores de todas las nacionalidades. Es lo bonito que tiene el fútbol, que uno se pueda relacionar con compañeros de distintas nacionalidades. Tenemos un ambiente muy bueno, de mucha competencia. Pasamos mucho tiempo juntos y nos hemos transformado en como una familia", agregó.