ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Nuevo Toyota Corolla: Un clásico que se renueva

La versión 2017 del auto más comprado de la historia es una apuesta por la actitud deportiva junto con un diseño atractivo.
Juegos Sudamericanos en vivo y online: Día 9

Actualizado a
Nuevo Toyota Corolla: Un clásico que se renueva

Toyota presentó en Chile el New Corolla, noticia que llega en momentos en los que la marca celebra los 50 años del lanzamiento del mítico modelo de la marca japonesa, y cuya nueva versión se destaca por un marcado carácter de deportividad.

En el Bar Alonso de Vitacura, Toyota presentó a la prensa especializada el nuevo lanzamiento de este clásico que inmediatamente llama la atención por su frontal con aires de similitud al Lexus GS (marca perteneciente también al grupo Toyota), lo que le da un toque de agresividad en el diseño.

Entrando a los detalles, el Toyota New Corolla cuenta con diversos sistemas de seguridad activa y pasiva, pensados para integrarse perfectamente al auto y para proteger de cualquier riesgo. Ejemplo de esto son los hasta 8 airbags con los que viene equipado, entre los que se incluye una revolucionaria bolsa de aire para el asiento del copiloto, el cual tiene como fin que en el caso de que se requiera el despliegue del airbag, éste contribuya a prevenir en “efecto submarino” (cuando al momento de un impacto, la persona sufre una caída hacia delante provocando eventuales daños en las extremidades inferiores).

Incluye además sistema de anclaje Isofix, para la sujeción de sillas infantiles, que unen firmemente éstas con la carrocería con tecnología GOA del vehículo.

En su espacioso interior, el diseño simple y avanzado convive en armonía elegancia, confort y una buena atención a los detalles.

A 40 años de la llegada de este modelo a nuestro país, el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut, destaca su sitial de emblema para la compañía y en la industria automotriz en general: “Corolla ha logrado traspasar generaciones, y a pesar de los cambios que ha tenido el mercado, podemos hablar de un modelo con una inmensa capacidad de reinvención ante las necesidades de los usuarios y la sociedad Nuestra filosofía para continuar con su esencia, plasmando la mezcla exitosa entre tradición e innovación, y pensarlo como el vehículo correcto para el lugar correcto”, comentó el ejecutivo.

Ampliar

La tecnología cuenta con un lugar de privilegio en New Corolla. Su sistema de audio touch con full conectividad está pensado para hacer la experiencia de viaje más cómoda y placentera.

Asimismo, la incorporación de nuevas texturas y materiales en su interior, son el complemento perfecto para su agresiva personalidad reflejada por el rediseñado frontal, el cual es coronado por faros LED.

El nuevo Corolla llega en cinco versiones, todas con motor 1.8 ltros y Dual VVT: GL y LE (caja manual), y GL, LE y SE (caja CVT); y en una paleta de ocho colores a elección. En cuanto a sus dimensiones, tiene 2,7 mts. de distancia entre ejes, totalizando 4,65 mts totales de largo. Ancho de 1.7 mts., y una altura de 1,4 mts. Neumáticos aro 16 205/55 R16 y una capacidad de estanque de combustible de 50 litros.

La potencia máxima es de 138 HP que se desarrollan a 6.400 RPM. Su torque máximo en tanto vendrá en 175 NM a 4.000 RPM.

 La versión tope de línea (SE CVT) viene equipada con paddle shift (paleta de cambios al volante), programa de conducción deportivo (Sport), y además de eco-cuero en los asientos. La versión LE CVT en tanto, llegará diferenciada con techo sunroof.

 Actualmente, más de 44 millones de unidades de Corolla han sido compradas a lo largo del mundo, lo cual lo ubica por lejos como el auto más comprado en la historia de la humanidad. Este número significa que uno de cada cinco vehículos vendidos por Toyota en sus 79 años de historia ha sido un Corolla.

 Precios a diciembre 2016
Toyota Corolla 2017 GL MT: $ 10.490.000
Toyota Corolla 2017 GL CVT: $ 11.090.000
Toyota Corolla 2017 LE MT: $ 12.390.000
Toyota Corolla 2017 LE CVT: $ 13.590.000
Toyota Corolla 2017 SE CVT: $ 13.790.000