ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica campeón

Cristián Álvarez, el capitán que se convirtió en leyenda

Con el bicampeonato, el 'Huaso' quebró dos marcas vistiendo la camiseta de Universidad Católica. A sus 36 años entró en la historia cruzada.

Actualizado a
Cristián Álvarez, el capitán que se convirtió en leyenda

El inédito bicampeonato conseguido por Universidad Católica elevó a categoría de leyenda a Cristián Álvarez. El 'Huaso' quebró dos marcas históricas en el club de la franja.

Con su título logrado en Temuco, Álvarez se convirtió en el jugador de la UC con más trofeos por Torneos Nacionales de Primera División. Suma cuatro estrellas: Apertura 2002, Clausura 2005, Clausura 2015-2016 y Apertura 2016-2017. Dejó atrás las marcas de Mario Lepe y Andrés Romero, que consiguieron tres copas cada uno.

Además, el curicano igualó a Miguel Ángel Neira y Mario Lepe como el capitán con más títulos en la historia de la escuadra cruzada. El 'Huaso' portó la jineta en tres copas cruzadas: Clausura 2015-2016, Supercopa de Chile 2016 y Apertura 2016-2017.

En el total de títulos oficiales, Álvarez llegó a seis trofeos, ocupando el segundo lugar histórico, junto a Patricio Toledo, Andrés Romero y Juvenal Olmos. Este ítem lo sigue liderando Mario Lepe con ocho copas.