ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica bicampeón

La Pizarra de AS: los 3 mejores rendimientos en el bicampeón

La gran campaña de los cruzados tuvo como ejes a dos mediocampistas y un delantero. Sus elevadas calificaciones promedio los instalaron en el podio del monarca.

Actualizado a
La Pizarra de AS: los 3 mejores rendimientos en el bicampeón

Universidad Católica hizo historia al conseguir su primer bicampeonato. A la larga, el equipo de Mario Salas fue el mejor del Torneo de Apertura y, según las Estadísticas SICO, Diego Buonanotte, Nicolás Castillo y Enzo Kalinski fueron los jugadores de rendimiento más elevado en la obtención del logro.

El mejor de todos fue Buonanotte. Las buenas actuaciones del argentino lo hicieron encabezar la lista de rendimientos en la UC. Registró un nota o SICO Index promedio de 6,16.

La producción del argentino registró ocho goles y tres asistencias. En diez partidos comenzó jugando desde el inicio y en otros dos estuvo en el arranque en la suplencia. Recibió solo una tarjeta roja, en su debut contra O’Higgins a los pocos segundos de haber ingresado, y acumuló tres tarjetas amarillas en total.

Sus mejores actuaciones las realizó contra Universidad de Concepción e Iquique. En ambos encuentros obtuvo una calificación 7 y, frente a los nortinos, además anotó una dupleta.

El segundo mayor rendimiento en el bicampeón correspondió a Castillo. Durante el Apertura consignó una evaluación media de 6,14. Fue uno de los goleadores del torneo con 13 tantos y a ello agregó el papel de máximo asistente en el campeonato, con siete habilitaciones para anotar, hasta el momento

El ariete obtuvo tres calificaciones máximas. Contra Audax Italiano, Antofagasta e Iquique, Castillo registro sendas nota 7. En particular, su actuación más recordada sin duda que fue el duelo ante los iquiqueños: marcó cuatro goles con una presentación memorable del artillero en un enfrentamiento con el otro aspirante al título.

Kalinski cierra el podio de los mejores en la UC. Actuó en 13 encuentros y en todos lo hizo desde el inicio de la brega. Recibió solo dos tarjetas amarillas y fue expulsado en el partido contra Huachipato (triunfo por 2-1 de los cruzados).

Su mejor performance aconteció frente a Cobresal en el debut en el Apertura. Obtuvo una evaluación 7 y el pleito es recordado porque anotó el tanto del empate 1-1 en San Carlos de Apoquindo. Al final registró SICO Index o calificación promedio de 5,8, superando levemente a Guilermo Maripán en el campeonato. El zaguero logró un 5,79 en el campeonato.

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales. Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario