ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temuco-U.Católica

La larga racha ganadora que la UC quiere estirar en Temuco

Los cruzados registran siete victorias consecutivas ante la escuadra de la Araucanía. No pierden un partido oficial hace 12 años.
Daytona 24 horas: La carrera de Fernando Alonso en directo

Actualizado a
La larga racha ganadora que la UC quiere estirar en Temuco

Universidad Católica está a un punto de lograr el ansiado e inédito bicampeonato. Y los números favorecen a los cruzados en sus duelos contra Deportes Temuco, principalmente jugando en el Germán Becker.

La larga racha ganadora que la UC quiere estirar en Temuco

La UC ha ganado los últimos siete duelos oficiales ante la escuadra de la Araucanía. Tres de esos encuentros se jugaron en el sur: ganó 2-1 por el Apertura 2005, 5-0 por la segunda fase de Copa Chile 2010 y 2-1 este año, el 28 de septiembre, también por el certamen copero.

Con ese triunfo de septiembre, los dirigidos por Mario Salas aseguraron su paso a octavos de final en el Germán Becker, con anotaciones de Nicolás Castillo (60') y Sebastián Jaime (79'). Francisco Piña anotó el empate parcial a los 68'.

Temuco no vence a Universidad Católica hace 12 años. El último triunfo fue el 1 de diciembre de 2004, 3-1 por los cuartos de final ida del Clausura de ese año. Cristián Canío -en el actual plantel- (34' y 90') y César Díaz (78') marcaron para los temuquenses, descontando Pablo Caballero (73').

Por Torneos Nacionales, Universidad Católica tiene un claro dominio sobre Temuco, con 33 triunfos, 14 empates y 13 derrotas en 60 partidos. Jugando como visita, la paternidad cruzada se acorta con 11 victorias, nueve paridades y nueve caídas en 29 duelos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario