Estás leyendo

Unión vence y espera definir su opción copera

U. ESPAÑOLA 1 - SAN LUIS 0

Unión vence y espera definir su opción copera

Unión vence y espera definir su opción copera

SERGIO PIÑA/PHOTOSPORT

Los hispanos ganaron 1-0 a San Luis y deberán esperar la final de Copa Chile para definir qué copa disputará. Los quillotanos, se aferran a que la U no derrote a Huachipato para ir a la Sudamericana.

Universidad Católica vs San Luis en vivo

Unión Española se jugaba mucho en la última fecha del Torneo de Apertura. El equipo de Martín Palermo tenía asegurado su paso a la Copa Sudamericana pero, si vencía a San Luis y Deportes Iquique no hacía lo propio ante Audax Italiano, el "Rojo" disputaría su chance para acceder a la Copa Libertadores. Lo primero sí ocurrió. Los hispanos derrotaron 1-0 a los quillotanos pero no pudieron superar a Deportes Iquique en la lucha por el Chile 2 de la Libertadores. De todas formas, esperan lo que ocurra en la final de Copa Chile. 

Fue un partido muy parejo que tuvo su jugada clave en el minuto 23. Una gran jugada entre Pablo Galdames y Carlos Salom terminó con el argentino definiendo con frialdad ante Matías Cano para poner el 1-0 en Santa Laura

El gol en contra hizo reaccionar a los quillotanos. La derrota ponía en peligro su participación en Copa Sudamericana y por ello, los dirigidos por Miguel Ramírez comenzaron a manejar el balón inquietando a Diego Sánchez. 

Pero, cada respuesta hispana amenazaba al equipo 'canario'. Entre Diego Churín y Salom generaron nuevas chances que pudieron concretar. 

Al final, fue triunfo para el equipo de Martín Palermo que terminó tercero y deberá esperar lo que ocurra entre Colo Colo y Everton para tener una última chance de ir a la Libertadores. 

San Luis, en tanto, deberá esperar que Universidad de Chile no gane ante Huachipato para poder acceder a la Copa Sudamericana. 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar