ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

En Mercedes están dispuestos a tomar "una decisión valiente"

Así lo dice Toto Wolff, que deja leer entre líneas que las opciones de Wehrlein y Bottas son descartables y arriesgarán por Alonso.

Actualizado a
Cartel en la sede de Mercedes en Brackley.
Mercedes AMG

Valiente. Es el adjetivo que más ha escuchado Rosberg tras tomar una de las decisiones más difíciles de su vida. Así lo creen también en Mercedes, quienes están dispuestos a seguir su ejemplo y arriesgar en la elección del sustituto del alemán. "Tal vez tenemos que tomar una decisión valiente de la misma forma que Nico ha seguido un decisión valiente", señala Toto Wolff en más declaraciones recogidas por 'Sky Sports'. Una intención que apunta al sitio que viene señalando los últimos días con sus comentarios: a Woking.

Les ha costado recomponerse tras el sorprendente anuncio de Nico y tienen que actuar rápido, más de lo deseado, porque les ha dejado muy poco margen de maniobra. "Con Nico tomando la decisión tan tarde estamos en una situación comprometida porque si lo hubiéramos sabido hace tres meses habríamos tenido más opciones", admite Wolff. Sin embargo, tienen claro lo que buscan: "Necesitamos al tipo más rápido, que cometa menos errores y que entienda que esto es un juego de equipo. Combinar estos tres factores es lo que ha hecho Nico estos años".

¿Quién cumple esos requisitos entre los candidatos que manejan? Más que ninguno, Alonso. De ahí que asuman que tendrán que ser valientes en su decisión y que se pueda leer entre líneas que los otros contendientes tienen menos opciones. Así habla Toto de Wehrlein con palabras que también incluyen a Ocon: "En términos de rendimiento, han tenido grandes carreras. Tuvieron sólidas actuaciones con Manor y merecen un futuro en la F1. Por lo tanto, considero que ambos son estrellas del futuro".

"Futuro" es la palabra clave, ya que parece que lo dice con intención de que no sea cercano. Y el futuro es también lo que representa Bottas en Williams. "Es un piloto muy simpático e inteligente y también es alguien que es muy, muy rápido. Pero ahora está con Williams, es el piloto principal y es muy importante para la combinación con Lance Stroll. Claire y su equipo confían mucho en él", asume Toto, que concluye: "Quien vaya a reemplazar a Nico necesitará llenar esos grandes zapatos". Alonso da la talla. Es cuestión de valentía.

Fernando Alonso
Mercedes GP