ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Así está la clasificación de los equipos chilenos a la Copa Libertadores y Sudamericana

El título de Universidad Católica y los duelos de la última fecha del Apertura dejaron algunos cupos definidos. La U todavía tiene opciones de ir a la Sudamericana. Palestino-Flamengo en vivo

Actualizado a
Así está la clasificación de los equipos chilenos a la Copa Libertadores y Sudamericana

El título de Universidad Católica y los duelos de la última fecha en el Torneo de Apertura, dejaron varios cupos definidos respecto a los clubes chilenos que disputarán el próximo año la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Acá te lo explicamos.

Copa Libertadores

Chile 1: Universidad Católica. Los Cruzados se clasificaron al ser campeones del Torneo Clausura 2015-2016.

Chile 2. Deportes Iquique. El bicampeonato de la UC le permitió la clasificación a los Dragones Celestes, que finalizaron como subcampeones del Torneo Apertura 2016-2017.

Chile 3. Campeón Copa Chile. El cupo será para el vencedor del duelo que disputarán Colo Colo y Everton la próxima semana en el Estadio Nacional.

Chile 4. Ganador del duelo subcampeones. Aún falta la final de la Copa Chile para definir quiénes la disputarán. Por ahora, están a la espera Colo Colo y Unión Española. Si los albos pierden la final la lista corre.

Content not defined

Copa Sudamericana

Chile 1. Perdedor duelo subcampeones. Por ahora no hay rivales definidos, pues depende de la final de la Copa Chile. Podrían disputarlo Colo Colo, si es que pierde la final de Copa Chile, y Unión Española. 

Chile 2. Mejor ubicado Apertura que no esté en Copa Libertadores. Aún faltan algunos duelos para conocer el que ocupará el lugar. Por ahora, sería O'Higgins. Si Colo Colo gana la Copa Chile, correrán las posiciones y entrará la U.

Chile 3. Palestino. El empate de la U ante Huachipato selló la clasificación de los árabes.

Chile 4. Mejor de la Copa Chile que no esté en Copa Libertadores. Todavía está por definirse. Los equipos que tienen opciones de ocupar el lugar: Everton o Audax Italiano.