ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

El nuevo Mini Cabrio es presentado en Chile

Es la tercera generación del primer y único descapotable del segmento de los vehículos compactos, y que en Chile inicia su comercialización en versiones Cooper, Cooper S y John Cooper Works.

Actualizado a
El nuevo Mini Cabrio es presentado en Chile

En el marco del Mini Driving Experience 2016 realizado en Santiago, se lanzó en Chile la tercera generación del Mini Cabrio, la generación más reciente de Mini que entusiasma a quienes gustan de los vehículos descapotables de la marca británica.

Este nuevo modelo dispone de un sistema automático de accionamiento de la capota, por primera vez completamente eléctrico y, por lo tanto, especialmente silencioso, demorando apenas 18 segundos en abrirse completamente. Además, el nuevo descapotable cuenta con una barra antivuelco plenamente integrada.

Los motores de la nueva generación, la tecnología del chasis, adaptada especialmente a los modelos descapotables, así como la estructura de gran rigidez torsional de la carrocería, logran, en su conjunto, aumentar considerablemente la actitud deportiva y de agilidad propia de los vehículos de la marca. Además, el nuevo Mini Cabrio convence por el progreso que experimentaron el confort, el espacio, la funcionalidad, la calidad de los materiales y de los acabados, así como la oferta más amplia de innovadores sistemas de asistencia al conductor. El evolucionado diseño, con mayor madurez en comparación con la versión anterior, tanto en el exterior como en el interior, logra equilibrio entre elegancia y deportividad.

La nueva edición del primer y, hasta el presente, único descapotable en el segmento de los vehículos compactos de carácter selecto, constituye una emocionante forma de disfrutar del placer que depara estar a los mandos de un techo abierto. La posición casi vertical del parabrisas garantiza una sensación muy refrescante en cualquiera de los cuatro asientos al conducir con la capota abierta. La capota textil de accionamiento completamente automático se activa simplemente presionando un botón. También puede abrir o cerrarse mientras el vehículo está en movimiento a una velocidad de hasta 30 km/h. En tanto, la función de techo corredizo está disponible siempre, sin importar la velocidad.

En primera instancia en Chile, el nuevo Mini Cabrio se ofrecerá con tres motores de gasolina TwinPower Turbo. El Mini Cooper S Cabrio tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros de 192 CV. El propulsor de gasolina de tres cilindros del Mini Cooper Cabrio tiene una potencia de 136 CV, mientras que el Mini Cooper John Cooper Works equipa un bloque motriz bencinero de cuatro cilindros de 231 CV de potencia.

Ampliar

Por su parte, tanto las cajas de cambios manuales de seis marchas, así como las cajas opcionales Steptronic de seis marchas, son producto de un nuevo trabajo de desarrollo llevado a cabo para los modelos de la última generación de modelos de la marca Mini.

Los motores de gasolina de los modelos Cooper Cabrio y Cooper S Cabrio disponen de una unidad turbo, sistema de inyección de gasolina con inyectores dispuestos centralmente, un sistema de control variable del árbol de levas de admisión y de escape, así como un sistema de control plenamente variable de las válvulas. El motor de 2.000 cc. de cuatro cilindros del nuevo Cooper S Cabrio tiene una potencia máxima de 192 CV. Su par máximo de torque es de 280 NM disponible a apenas 1.250 RPM, y puede aumentar pasajeramente a 300 NM mediante la función de sobrecarga overboost. Gracias a las respuestas inmediatas del motor, el nuevo Mini Cabrio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos (con caja automática: 7,1 segundos). La velocidad punta del nuevo Cooper S Cabrio es de 230 km/h.

El nuevo Cooper Cabrio también entusiasma por sus prestaciones, posibles gracias a su motor de gasolina de tres cilindros, de 1.500 cc y potencia máxima de 136 CV, disponible a 1.250 RPM, y debido también a su respetable par máximo de torque de 220 NM (230 NM con overboost). Este modelo es capaz de parar el crono en 8,8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h (con caja automática: 8,7 segundos). La velocidad punta es de 208 km/h.

Por su parte, la versión más deportiva Mini John Cooper Works Cabrio, equipa una motorización TwinPower Turbo de 2.0 litros, de cuatro cilindros, que entrega una potencia máxima de 231 CV y 320 NM de torque, alcanzando de 0-100 km/h en apenas 6,5 segundos, y una velocidad máxima de 240 km/h.

Los modos de conducción opcionales Mini Driving Modes permiten un reglaje personalizado del nuevo Mini Cabrio, acentuando su confort, deportividad o eficiencia, según lo prefiera quien conduce. Otro equipo opcional disponible es el sistema de control dinámico de la suspensión DDC.

Los pasajeros de los cuatro asientos se benefician de un aumento perceptible del espacio disponible. También el maletero del nuevo Mini Cabrio es ahora considerablemente más grande que el maletero del modelo anterior. Además, ahora es más sencillo guardar objetos de mayor tamaño, gracias a la función Easy-Load, con la que es posible elevar el marco de la capota estando ésta cerrada, así como debido a la existencia de un paso entre el maletero y el habitáculo para el transporte de objetos largos.

En el nuevo Mini Cabrio se ofrecen numerosos e innovadores sistemas de asistencia al conductor. El sistema de control de las distancias al aparcar Park Distance Control, provisto de diversos sensores, es parte del equipamiento de serie. La gama de sistemas opcionales previstos para esta nueva generación incluye una pantalla Head-Up Display, y el sistema Driving Assistant que, a su vez, incluye el sistema de regulación activa de la velocidad.

Además, se ofrecen la función de aviso de posible colisión por acercamiento excesivo al vehículo que circula delante y de advertencia de presencia de peatones con función de inicio de frenado, el asistente de regulación de las luces de carretera, el sistema de detección de señales de tráfico, y el asistente para estacionar con cámara para conducción marcha atrás.