Manchester City
Claudio Bravo reconoce que Messi lo obligó a subir su nivel
El arquero de la Roja comentó los meses que lleva en el City y aseguró que le gustan las críticas. También defendió la idea de juego de Pep Guardiola. Real Madrid-Barcelona: El Clásico en vivo
Claudio Bravo está completando su primer semestre en Manchester City y hasta el momento el balance no es el esperado, especialmente por los irregulares resultados, que los tienen en la cuarta posición de la Premier League.
Pero el capitán de la Roja no se olvida de su paso por Barcelona y confesó en entrevista con The Guardian qué jugador lo marcó en España: "Cuando juegas ante Lionel Messi todos los días en el entrenamiento te obliga a mejorar tu nivel. Hablamos del mejor jugador del mundo, con una ejecución más rápida que cualquier otro jugador. Me obligó a mejorar mi rendimiento".
El estilo de juego del chileno también ha generado algunos detractores por los riesgos que toma, y así comentó que "Juego de una manera que implica tomar riesgos. El problema es que si de 300 pases cometes un error... tuvo la mala suerte en ese partido contra Barcelona en la Champions, cuando fui expulsado. Pero es un riesgo que debes tomar".
Así el jugador nacido en Colo Colo dejó en claro que "siempre va a existir la crítica pero no me complica. De hecho, por lo general acepto la crítica porque siento que me ayuda a mejorar y ser más fuerte. Casi ni recuerdo los elogios".
En cuanto al recuerdo de Joe Hart, a quien Guardiola sacó del club para llevar al chileno, Bravo explicó que "siempre habrá comparaciones entre el arquero anterior y el de ahora. Sé lo que hizo Joe acá, tuvo grandes temporadas y ganó muchas cosas con el club. Pero me pasó lo mismo cuando llegué a Barcelona reemplazando a Víctor Valdés, uno de los mejores del momento. Hay que mantener la calma y yo soy una persona muy relajada".
Finalmente defendió el proceso que están desarrollando en el City bajo el mando de Pep: "Estamos cambiando la idea de juego. Creo que en ese sentido ha sido positivo. Quizá los resultados de local no han sido positivos pero en general hemos tenido buenos partidos. Necesitamos seguir la misma idea. No podemos jugar 10 partidos así y después cambiar. Necesitamos tiempo. Hemos tenido unos pocos meses para tratar de aprender un método distinto al de cualquier equipo de la Premier League".