ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO | RIVER - BOCA

River vs Boca: Nuevo capítulo del 'Superclásico' argentino

River y Boca se enfrentan en la 13° del campeonato. Los Millonarios se la juegan antes de la final de la Copa Argentina. Los xeneizes buscarán los tres puntos para asaltar la punta del torneo.

Actualizado a
River vs Boca: Nuevo capítulo del 'Superclásico' argentino
astv

River Plate y Boca Juniors se enfrentan este domingo en el Estadio Monumental en la decimotercera jornada del campeonato. Los xeneizes intentarán conseguir los tres puntos que le permitan saltara la cima de la tabla de posiciones. Mientras que los Millonarios, de irregular campaña, necesitan ganarle al clásico rival para llegar mejor anímicamente a la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central; de ganarla se clasificarían para la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo había guardado los titulares frente a Independiente (perdieron 0-1) pensando en el Superclásico ante Boca y la final de la Copa Argentina. Para enfrentar a Boca, el Muñeco realizaría una sola modificación. En lo que va del semestre ha utilizado a Ponzio y Nacho Fernández en la medular junto a D'Alessandro y Pity Martínez. Pero la presencia de Fernando Gago, que potenció el fútbol de equipo de Barros Schelotto, llevaron al entrenador de la banda roja a reemplazar a Martínez con la inclusión de Iván Rossi. Esto permitirá que Ponzio se aboque a la tarea de marcar a Gago. Y darle más libertad a Nacho Fernández para que se proyecte por su lateral.

Los bosteros llegan mejor al Superclásico después de siete meses inactivos por una lesión. Obligó al entrenador cambiar su esquema, pero el equipo se adaptó rápidamente fortalecido sobre todo por el juego que genera el ex mediocampista del Real Madrid.

Barros Schelotto no podrá contar con el delantero Darío Benedetto quien se lesionó frente a San Lorenzo, desde el inicio, y será reemplazado por Walter Bou, quien convirtió tres goles en un partido y medio.

La duda es si podrá jugar el portero Guillermo Sara. El ex Betis recibió un golpe en el entrenamiento de ayer, y es duda. Su lugar podría ser ocupado por el portero Axel Werner. Werner fue adquirido por el Atlético de Madrid antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y está a préstamo en Boca.