ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Víctor H. Castañeda y Luis Musrri están con un pie fuera de la U

"VH" se presentará este lunes en el CDA, aunque la decisión final sobre su continuidad se dará a conocer el miércoles, tras reunión de directorio.

Actualizado a
Víctor H. Castañeda y Luis Musrri están con un pie fuera de la U

Una semana clave es la que enfrentarán Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri en Universidad de Chile. La dupla técnica de los azules debía clasificar a un torneo internacional para asegurar su continuidad en el club, pero al menos en cancha no se consiguió. Hoy dependen de que Colo Colo gane la Copa Chile para meterse en la Copa Sudamericana.

Con ese panorama, se ve poco probable que el binomio continúe a cargo del equipo. Los malos resultados, sumado a las polémicas que vivió Castañeda durante el semestre (la última, un largo cruce de palabras públicas con Pablo Guede, DT de Colo Colo) y la crítica de Johnny Herrera tras el partido ante Huachipato, colocan el panorama aún más oscuro.

El mensaje de Johnny, pese a que cayó muy mal en la dirigencia, fue analizado. En Azul Azul ven con buenos ojos que uno de los dos se quede, y en sentido es Musrri quien corre con ventaja, pero tienen claro que "es difícil, por no decir imposible, que 'Lucho' siga sin Castañeda, porque lo vería como una deslealtad". En el Centro Deportivo Azul, en todo caso, para nadie es un misterio que el plantel "se entiende mejor" con el ex DT de San Antonio Unido.

"VH", quien pasó todo el fin de semana en La Serena, deberá presentarse este lunes en el CDA. Allí sostendrá una reunión con parte de la regencia, aunque la decisión final se conocerá el miércoles, tras la reunión de directorio.

Castañeda y Musrri tienen casi todo en contra y sólo un punto a favor, aunque no menor: las arcas económicas del club tras el mal 2016 están escuálidas y no hay suficientes recursos para buscar nuevo DT y tres refuerzos. Quizá eso los termine dejando un semestre más en la U.