ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. UNITED 1-TOTTENHAM 0 | MOURINHO

Mourinho le dedica el triunfo del United a uno de sus pupilos

Mourinho celebró la importante victoria sobre Tottenham acordándose de Fellaini, señalado por los hinchas por su error en los últimos minutos del partido ante el Everton.

Actualizado a
Mourinho le dedica el triunfo del United a uno de sus pupilos
OLI SCARFFAFP

Jose Mourinho tuvo un respiro con Manchester United dentro de una temporada lejos de la esperada, tras vencer por 1-0 a Tottenham en la Premier League.

Así el técnico portugués no dejó escapar la ocasión para enviar un mensaje a sus críticos.

Triunfo importante: "Nos ponemos sextos y hemos recortado tres puntos al City, así que no ha sido un mal fin de semana para nosotros, especialmente tras un partido en el que un empate hubiera sido algo normal de acuerdo con el potencial de ambos equipos".

Lesión de Mkhitaryan: "Parece que no estará para el próximo partido, pero parece que no es nada realmente grave o que necesite operación, así que ojalá esté para el Boxing Day. ¿Mejor jugador del partido? Me hace feliz porque, aunque no me importan los trofeos individuales, para un jugador como él, que se ha pasado tres meses trabajando, trabajando y trabajando, significa mucho. No sólo por el gol, sino por la forma en la que está defendiendo, creando, participando en el equipo. Ha cruzado la línea que tenía que cruzar". [Mkhitaryan estará dos semanas de baja].

Victoria clave: "Era muy importante ganar, lo dije antes del partido. Incluso jugando mal, aunque no ha sido el caso: jugamos muy bien de nuevo ante un muy buen y muy difícil equipo. No merecimos estar los últimos diez minutos con el corazón en un puño, pero no hicimos el segundo gol para matar el partido por el poste, Lloris...".

Desde el 5 de noviembre sin ganar: "En este momento, ganar es mágico para nosotros porque necesitábamos estos tres puntos".

Otra vez el miedo a los últimos minutos: "Creo que todo el mundo sintió esto, que podría volver a pasar lo mismo; tuvimos oportunidades para marcar el segundo gol en el primer y en el segundo tiempo, tuvimos dos o tres ocasiones en un minuto y no marcamos y, al final, estuvimos en riesgo porque los equipos son buenos, con buenos jugadores y entrenadores. Pero nuestros jugadores se dejaron absolutamente todo".

Dedicatoria a Fellaini y mensaje a los hinchas: "La racha de buenas actuaciones ya llegó, vamos a ver qué pasa con la de buenos resultados. Quiero acabar, déjenme acabar. Quiero dedicar esta victoria a Fellaini. ¿Por la reacción de los hinchas? No, sino porque lo merece. La hinchada puede hacer lo que quiera, no me puedo quejar, se han portado fenomenal con nosotros y sólo puedo agradecerle todo lo que nos han dado, especialmente en un periodo en el que no les hemos dado demasiado. Estoy realmente feliz con ellos. Le dedico el triunfo a Fellaini porque estuvo involucrado en la pérdida de dos puntos contra el Everton. Por esto quiero dejar claro que es un jugador importante para mí".

Satisfecho: "Estamos felices por la evolución del equipo, los jugadores creen en lo que están haciendo".