ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Especial Apertura 2016

Los 7 jugadores Sub 20 que sorprendieron en el Apertura

Algunos recién cumplieron los 18 años, pero ya destacan en el fútbol chileno. Revisa quiénes son estos futbolistas de proyección.

Actualizado a
Los 7 jugadores Sub 20 que sorprendieron en el Apertura

La regla sub 20 ha permitido que los clubes den participación a varios de sus juveniles en el primer equipo. Y hasta ahora, ha sido una fórmula exitosa: Jeisson Vargas, Sebastián Vegas y Marcos Bolados, por nombrar solo a algunos, han sido el resultado de esta propuesta.

Este Apertura también tuvo a jóvenes destacados. Algunos, incluso, estarán en la Roja de la categoría para disputar el Sudamericano. Aquí hacemos un repaso por lo que más sorprendieron.

PABLO GALDAMES

Con solo 19 años estuvo presente en el 80% de los partidos de la Unión Española. El volante anotó dos goles (Uno a Colo Colo) y ha sido pretendido tanto por los albos, como equipos del extranjero. Basilea, Udinese y Atlético de Madrid, por ejemplo.

BENJAMÍN KUSCEVIC

No está entre los titulares de Mario Salas en la Universidad Católica, pero la marginación de Guillermo Maripán por algunos partidos en el inicio del torneo y una expulsión de Lanaro cerca del final, lo hizo participar en el campeón del fútbol chileno. Respondió con buen rendimiento y le dio seguridad al DT.

GABRIEL SUAZO

Con 19 años es uno de los que estará fijo en la selección sub 20 de Héctor Robles. Este campeonato participó en 9 partidos y se ganó la confianza de Pablo Guede, sobre todo por su polifuncionalidad en la cancha. Jugó como volante y lateral izquierdo. No decepcionó en ningún puesto.

FRANCISCO SIERRALTA

Palestino negoció con Granada su préstamo y el defensor no desaprovechó su oportunidad en el equipo de Córdova, con quien ya había compartido en el torneo de Alcudia que ganó la Roja Sub 20. Sumó minutos en 10 partidos del torneo local y sorprendió con su actuación en Copa Sudamericana. Según el diario Sport, el Barcelona estaría interesado en ficharlo.

BRAIAN TORREALBA

Titular inamovible de O'Higgins. El defensa fue uno de los que más minutos jugó en el equipo de Cristian Arán, pese a sus 19 años. Respondió en el cuadro que peleó los primeros puestos y también estará en Ecuador con la Sub 20.

ADRIÁN CUADRA

El volante de 19 años jugó en 12 partidos con Santiago Wanderers este torneo. Pese a que ya había destacado el campeonato pasado y había sido sparring de Juan Antonio Pizzi en la Roja, ya se comienza a consolidar. Y eso que su estadía en el cuadro de Valparaíso la complementa con los estudios y con viajes a Santiago para entrenar con la Sub 20.

SIMÓN RAMÍREZ

El lateral, con 18 años, era titular indiscutido en Huachipato de Miguel Ponce hasta que no llegó a acuerdo económico con el club. Fue separado del primer equipo y no volvió a jugar. Sin embargo, los minutos que disputó fueron suficientes para ganarse un puesto en la Roja Sub 20 y llamar la atención de equipos extranjeros: está cerca de llegar al Benfica para el 2017.