ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Especial Apertura 2016

Los 7 jugadores que sorprendieron en el Apertura

Eran desconocidos o bien nunca habían tenido una temporada sobresaliente. Hoy ya se hicieron un nombre y buscarán ir por más en el Clausura.

Actualizado a
Los 7 jugadores que sorprendieron en el Apertura
Martin Thomas/Photosport

El Apertura 2016 dejó varios nombres nuevos a la hora de hablar de futbolistas de buen rendimiento. Muchos llevan más de una temporada en Primera División, pero recién ahora alcanzaron algo de notoriedad. Otros, son jóvenes y pese a jugar en equipos menores, resaltaron.

Darío Melo

En la era Guede fue suplente y cometió varios errores, pero ahora elevó su nivel y le aportó seguridad a un equipó que brilló en la escena nacional e internacional. Pese a la llegada de Ignacio González, Córdova lo transformó en titular indiscutido.

Rafael Caroca

Tras salir de mala forma de Colo Colo en 2013, se asentó en Iquique y en este torneo se transformó en pieza clave de la sorprendente campaña de los nortinos. Dicen que Colo Colo lo quiere de vuelta y que la U ya preguntó por él.

Misael Dávila

Cuando apareció en el primer equipo prometía, pero tras un par de temporadas sin brillar, muchos pensaron que se quedaba en el camino. Sin embargo, en este Apertura renació y fue uno de los responsables de la gran campaña de los 'Dragones'.

Sebastián Díaz

El juvenil volante de Temuco se afianzó en el primer equipo y durante todo el torneo fue inamovible. Aporta marca y despliegue en el mediocampo. Tiene recién 20 años.

David Terans

Llegó a Wanderers desde Rentistas como un desconocido, pero desde el principio llamó la atención. Espinel lo conocía bien y fue capaz de sacarle su mejor rendimiento.

César Pinares

Era promesa en Colo Colo, se fue a Italia, volvió a clubes menores, y cuando parecía perderse, llegó a Unión Española. Este fue su segundo torneo con los de Santa Laura y de la mano de Palermo se afianzó.

Misael Cubillos

Tiene recién 20 años y fue protagonista de la notable campaña de Deportes Iquique. Jugó 12 partidos como titular y en muchos de ellos debió lidiar con el peso de suplir a Manuel Villalobos.