ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Estas son las 6 curiosidades que dejó el torneo de Apertura

Desde la ruda a los cambios de banca y los container disfrazados de camarines. Estos son algunos de los episodios más llamativos del torneo recién concluido.

Actualizado a
Estas son las 6 curiosidades que dejó el torneo de Apertura

A lo largo de los 134 días que duró el torneo de Apertura, se vio de todo. Triunfos holgados, polémicas arbitrales, goles inauditos, etc. Pero lo que perdurará más para algunos fanáticos serán esos momentos o situaciones inesperadas que marcaron las 15 fechas.

Estas son las 6 curiosidades que dejó el torneo de Apertura

1.- Cambios de banca: En el momento más complejo de Colo Colo en el torneo, Pablo Guede apeló a todo para revertir la suerte. Frente a Wandereres, el DT se instaló en el lado sur rompiendo con la tradición.  Solo alcanzó un empate en una semana marcada por las supersticiones. El otro cambio sorpresivo fue el que se vio en el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo. Esa vez por seguridad se optó por ubicar a la visita en el norte y al local, en la sur. El compromiso terminó igualado a 2. 

2.- Camiseta listada: En la séptima fecha debutó Pablo Sánchez al mando de Everton. El "Vitamina" cayó por 2 a 1 ante Temuco en Viña del Mar. En ese compromiso, Los viñamarinos vistieron la tenida oficial del club. En la siguiente fecha, visitaron a Audax Italiano. Pese a la caída, mantuvieron la camiseta amarilla listada con negro, la que mantuvo en las jornadas venideras. Fue una cábala que funcionó en la mayoría. De ahí en más, solo tropezaron ante Colo Colo y Antofagasta.  

3.- Camarín-container: Iquique celebró volver a jugar en un estadio histórico. Después de medio campeonato jugando en Alto Hospicio, Iquique encontró su lugar en el Estadio Cavancha. Estrenó su localía ante la U por Copa Chile. La polémica por el peculiar camarín marcó el encuentro. El local habilitó de urgencia unos container para hacer las veces de camarín. 

4.- Siembra de ruda y vinagre: Que Pablo Guede es cabalero, no hay duda alguna. El entrenador sumó algunas prácticas mágicas para cambiar el zigzagueante andar de Colo Colo en el comienzo del torneo. El entrenador ordenó plantar ruda en las canchas de entrenamiento, a la salida del camarin y al costado del túnel de la cancha principal. Además, roció de vinagre el camarin del primer equipo.  

5.- Localía a kilómetros: Las fiestas de la Virgen y la condensación de partidos, Palestino debió salir de Santiago para ejercer su localía ante Colo Colo. El partido correspondiente a la primera fecha se movió a la Octava Región con la venia de la ANFP y la autoridad regional. Colo Colo alegó, jugó con mayoría de jugadores juveniles e igual ganó. 

6. Primera fecha fue la última: El paro de los jugadores amparado por el SIFUP provocó que el inicio del campeonato se portergara en una fecha. La ANFP determinó retrasar la primera para no modificar el calendario completo. Así, el duelo de campeones que habitualmente se disputa en la primera jornada (Campeón del Ascenso versus Campeón de Primera) se jugó en la última fecha.