ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Citroen y su lanzamiento más esperado: el nuevo C3

La casa francesa presentó en Chile la tercera generación del modelo, que merced a su diseño, prestaciones, equipamiento y rendimiento, entrará a competir con fuerza en el mercado nacional.

Actualizado a
Citroen y su lanzamiento más esperado: el nuevo C3

Chile se transformó en el primer país en Sudámerica en conocer a la tercera generación del Citroen C3, un modelo que presentó una evolución tremenda, pues de un hatchback estilo citycar ahora se acerca mucho más a un crossover.

El vehículo se había presentado en Francia hace solo algunos meses, y de inmediato llamó la atención por su atrevido diseño que, como está dicho, le permite diferenciarse notablemente de sus predecesores.

El nuevo C3, de hecho, pareciera tener más reminiscencias del recientemente lanzado C4 Cactus, ya que tiene un aspecto aventurero que resalta todavía más en sus versiones con tono bicolor, las primeras en ser presentadas en Chile.

El vehículo incorpora, al igual que el mencionado Cactus, los afamados Airbumps, especie de parachoques laterales que permiten proteger la carrocería de golpes menores, pero muy habituales en la vida cotidiana, como la apertura de puertas de otro vehículo o impactos con carros de supermercados.

Ampliar

Una de sus virtudes es que es un vehículo tremendamente personalizable. Es que posee nueve tonos de carrocería exterior (naranja, blanco, verde, azul, negro, rojo, gris, plata y beige) y tres opciones de colores para el techo (rojo, blanco y negro), por lo que hay 27 posibles combinaciones a gusto de los consumidores.

En el interior, por su parte, se pueden escoger dos versiones de acabados, Feel y Shine, que abordan looks diferentes. De la cabina podemos destacar su comodidad, que permite transportar hasta cinco pasajeros sin problemas de espacio. Posee una agradable posición de manejo y un tacto muy agradable en el volante, pedales y palanca de cambios.

En cuanto al equipamiento, el nuevo C3 estrena mundialmente el sistema Citroën ConnectedCa, que consiste en una cámara de alta definición que filma la experiencia de viaje para el intercambio inmediato en la red social, o para la exhibición posterior, como prueba en el caso de un incidente, por ejemplo. De hecho, es posible dejar registro de los treinta segundos previos a un accidente y al minuto posterior a este.

También integra un nuevo sistema de navegación GPS desarrollado en conjunto con la empresa TomTom, que es un avance del que incluían los modelos anteriores de Citroen. Por supuesto, vale destacar otros instrumentos como la cámara y sensor de retroceso y la alerta de cambio involuntario de carril.

Ampliar

Uno de los departamentos en los que más destaca Citroen es en la eficiencia de sus motorizaciones. En el caso del C3, hay dos propulsores disponibles: un Pure Tech bencinero de 1.2 litros y 82 HP y un BlueHDI (diésel) de 1.6 litros y 75 caballos. Los consumos impresionan: el Pure Tech ofrece 17.5 Km/Lt en ciudad y 24.4 km/lt en carretera. Por su parte, el Blue HDI mejora todavía más los números, entregando 23.2 km/lt y 31.3 km/lt, respectivamente.

VERSIONES DISPONIBLES

El Citroen C3 estará presente en Chile con las dos versiones de motor recientemente nombradas, y en dos tipos de acabados, feel y shie.

El paquete Feel ofrece en seguridad control de estabilidad ESP, frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia (AFU), airbags frontales y laterales delanteros, Hill Assist, detector de presión de neumáticos, neblineros y anclajes isofix. En cuanto a confort incluye vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, computador a bordo, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7”, bluetooth y conectividad a Mirror Link y Apple CarPlay, aire acondicionado, control crucero, luces diurnas LED y llantas de aleación de 16”.

Ampliar

El paquete Shine, por su parte, destaca inicialmente por incluir la combinación bitono de carrocería. También suma airbags de cortina, sensor de retroceso con cámara, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo retrovisor electrocromático, limatizador automático, sistema keyless con arranque manos libres, navegador GPS, vidrios traseros tinteados y la esperada ConnectedCam.

El listado de precios (a diciembre de 2016) es el siguiente:
PureTech Feel: $9.890.000
BlueHDI Feel: $11.190.000
PureTech Shine: $10.990.000
BlueHDI Shine: $12.190.000

"Para Citroen es un tremendo orgullo tener un modelo de la capacidad y prestaciones del nuevo C3. Creemos que por el precio y por todo lo que entrega debería tener mucho éxito en Chile", afirmó el gerente general de la marca, Rodrigo Hernando.

Las expectativas de la casa francesa en Chile son vender unas cien unidades al mes, por lo que esperan que contribuya a su crecimiento en la participación de mercado.

La prueba de contacto del C3 se realizó en un trayecto entre Santiago y Valparaíso. Lo que más nos gustó es el confortable andar, la insonorización de la cabina y por supuesto el rendimiento de las motorizaciones Citroen, que son de las mejores del mercado.

Como producto, su mezcla entre diseño, prestaciones, precio y equipamiento, transforma al C3 en un agresivo competidor que tiene varias ventajas por sobre sus competidores. De hecho, debería transformarse en el vehículo más vendido de la marca francesa en Chile.