ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Hyundai y su última joya: el i20 Active

La firma coreana presentó su nuevo SUV compacto, con el cual pretende mantener el inédito primer lugar en ventas en Chile que alcanzó este año 2016.

Actualizado a
Hyundai y su última joya: el i20 Active

A punto de finalizar el año 2016, en Hyundai Chile se preparan para descorchar champaña. Es que la firma coreana está a punto de cerrar el año como la marca más vendida en el país, hito que alcanzaría por primera vez desde su arribo.

Por otro lado, ejecutivos comentaron que un estudio realizado hace algunos meses puso a Hyundai como la marca más reconocida por los consumidores nacionales.

A estas buenas noticias para la firma, se suma la llegada de su último modelo: el i20 Active.

El vehículo es un SUV compacto, que llega para completar un lineup de productos muy completo en el segmento que más crece en Chile, sumándose al Creta, al Tucson, a la Santa Fe y a la Grand Santa Fe.

El i20 Active deriva del i20 (que aún no llega a Chile) y fue creado bajo el diseño global de la marca llamado "escultura fluída", evocando elementos de la naturaleza para otorgar un look más atractivo y moderno. Se muestra como un vehículo con prestaciones off road, las que quedan en evidencia con elementos como las molduras protectoras laterales, el spoiler del techo y el faldón delantero. La sensación de robustez crece al incluir neumáticos 195/55 R16 con llantas de aleación.

Ampliar

El modelo incluye un corazón motriz de 1.4 litros, 16 válvulas y 99 caballos de fuerza, asociados a una caja mecánica de seis velocidades o a una automática de cuatro.

En cuanto al equipamiento, el I20 Active incluye de serie elementos como aire acondicionado, control de radio al volante, alzavidrios eléctricos totales, espejos exteriores eléctricos, guantera refrigerada, cámara de retroceso y radio touch con CD MP3 USB AUX y cuatro parlantes.

La seguridad, por su parte, resalta al incluir doble airbag frontal, anclaje de seguridad para niños y carrocería con deformación programada, entre otros instrumentos.

El I20 Active llega con precios de lanzamiento (incluyen bonos AMICAR) con precios entre los $10.490.000 y los $11.890.000 para la variante GL AT 2AB ABS.

Ampliar

"Estamos muy orgullosos de presentar este crossover que creemos nos va a acercar a un nuevo tipo de clientes. Esperamos vender 1.200 unidades al año", afirmó Max Morel, Gerente División Automotriz del Grupo Gildmeister, que agregó que el I20 hatchback está en carpeta, pero que aún no hay fecha de llegada a Chile.

La presentación se realizó en una ruta entre Santiago y Quintay. Probando ambas versiones, la mecánica se desenvuelve de mucho mejor manera que la automática, pues su relación de marchas permite jugar de mejor manera en instancias como subidas o adelantamientos. En cuanto al rendimiento, la prueba nos dio 16 kilómetros por litro en carretera.

Como la mayoría de los vehículos Hyundai, destaca por su comodidad y calidad de las terminaciones. Entre sus competidores aparecen modelos como el Renault Captur, Nissan Juke y Suzuki S-Cross, entre otros.