ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Los 5 equipos extranjeros donde más chilenos han jugado

México domina la lista y el fichaje de Nicolás Maturana impulsa a Necaxa en el ranking. Mira cuál es el equipo donde más jugadores nacionales han estado.

Actualizado a
Los 5 equipos extranjeros donde más chilenos han jugado

1. Morelia (23 jugadores)

Los 5 equipos extranjeros donde más chilenos han jugado

El Morelia de México es el club que más chilenos han recibido en su historia. 23 en total, que comienzan con el arribo del delantero Ángel Bustos a fines de la década del ochenta, y prosigue con varios ilustres. Juan Carlos Vera, Jaime Vera, Marco Antonio Figueroa, Hugo Droguett y Héctor Mancilla, entre otros, dejaron su huella en Morelos. Actualmente el club cuenta con tres en el equipo: Sebastián Vegas, Diego Valdés y Rodrigo Millar.

Content not defined

2. Cruz Azul (16 jugadores)

La 'Maquina cementera' es el segundo en la lista. 16 nacionales han pasado por el club en el último tiempo, incluidos Enzo Roco y Francisco Silva que militan actualmente en el plantel. Antes de ellos, Alberto Quintano fue ídolo, mientras que Martín Galvéz, Pablo Galdames, Waldo Ponce también dejaron una buena imagen.

Content not defined

3. América (15 jugadores)

Otro equipo mexicano ocupa el segundo lugar de la lista. Con distinta suerte 15 jugadores nacionales vistieron la camiseta del América a lo largo del tiempo. Ahí están algunos históricos como Carlos Reinoso, Iván Zamorano, Osvaldo Castro y Reinado Navia, pasando también por Javier Margas, Christian Torres, Rodrigo Valenzuela y Jean Beausejour.

Content not defined

4. Puebla (15 jugadores)

El club de La Franja es otro de los destinos predilectos de los futbolistas nacionales en la historia. 15 jugadores han pasado por sus filas en los últimos años. Algunos con historia en México como Jorge Aravena, Claudio Nuñez, Cristián Montecinos, Eduardo Arancibia, y otros con dispar suerte como Isaac Díaz, Joel Soto, Luis Ignacio Quinteros y Francisco Arrué.

Content not defined

5. Necaxa (12 jugadores)

El arribo de Nicolás Maturana impulsa al Necaxa al quinto lugar, con 12 jugadores nacionales a lo largo de su historia. Actualmente Los Rayos cuentan con la colonia chilena más grande en el exterior en un plantel donde conviven Luis Felipe Gallegos, Edson Puch, Marcos González, Manuel Iturra y ahora Maturana. Antes, también pasaron Ivo Basay, Eduardo Vilches, Cristián Montecinos, entre otros.

Content not defined

Mira los 20 equipos extranjeros con más chilenos en la historia aquí