ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Castañeda - Musrri: un nuevo fracaso de las duplas técnicas

El término de la era Castañeda-Musrri en Universidad de Chile trae a la memoria otros casos similares. Casi todas las duplas terminaron de mala forma.

Actualizado a
Castañeda - Musrri: un nuevo fracaso de las duplas técnicas

Johnny Herrera puso el tema en el tapete. Hace unos días dejó en claro que no se sentía cómodo con una dupla técnica y en las últimas horas todo llegó a su fin. El proceso de Castañeda y Musrri se acabó, convirtiéndose en un nuevo ejemplo de que esta modalidad rara vez tiene éxito y generalmente causa confusión en los futbolistas.

Castañeda - Musrri: un nuevo fracaso de las duplas técnicas

"No sé quién es el entrenador"

Esta frase la dijo Luis Jiménez en el 2003. Por ese entonces era figura de una Sub 20 que fracasó pese a tener en sus filas a nombres como Jorge Valdivia, Mark González y Mauricio Pinilla. La dupla de Fernando Cavalieri y César Vaccia nunca sintonizó con el plantel, en uno de los últimos ejemplos de duplas técnicas en el fútbol nacional.

Sólo tres partidos

En 2005 Juan Antonio Pizzi y José Guillermo del Solar se unieron para tener su primera experiencia profesional en Colón de Santa Fe, pero luego de tres derrotas debieron decir adiós.

Un caso exitoso

Islandia sorprendió al mundo en la Eurocopa 2016. Eliminaron a Inglaterra y llegaron hasta cuartos de final, todo gracias al trabajo del experimentado Lars Lagerbäck y el joven Heimir Hallgrímsson. Ellos lograron un complemento ideal y convencieron a una selección que pese a su poca tradición, fue protagonista.

El mismo Lagerbäck ya había tenido una experiencia similar en Suecia junto a Tommy Söderberg entre el 2000 y el 2004. En esos años, metieron al país en un Mundial y una Eurocopa.

Maradona-Fren: pocos triunfos y enemigos

En 1994 Diego Maradona decide ponerse el buzo y acepta la propuesta de Mandiyú de Corrientes. Lo hace en conjunto con Carlos Fren, pero los resultados no acompañaron. La dupla cosechó un triunfo, cinco empates y seis derrotas. Luego estuvieron en Racing y tampoco les fue muy bien. Más encima, terminaron peleados. "Maradona no tiene códigos", dijo Fren años después.