ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

Pellegrini desclasifica por qué no pudo llevar a Sánchez al City

El DT lanzó el sitio web donde da a conocer su sistema de entrenamiento y, en la oportunidad, admitió que "siempre tuvimos la intención de contratar a Alexis".

Actualizado a
Pellegrini desclasifica por qué no pudo llevar a Sánchez al City

Manuel Pellegrini hizo un alto en sus vacaciones en Chile. El entrenador del Herbei China Fortune puso en funcionamiento una plataforma digital, ideada y creada por su hijo Juan Ignacio, en la que da conocer todo su sistema de entrenamiento.

Pellegrini desclasifica por qué no pudo llevar a Sánchez al City

En la ocasión, el entrenador sorprendió con una broma sobre Alexis Sánchez. "Si Alexis quiere, tenemos un club en China, y lo llevamos rápidamente", manifestó el estratega, sonriendo.

"Creo que ha hecho una gran carrera, paso tras paso, con mucha inteligencia, partiendo en Sudamérica, siempre en clubes grandes, como Colo Colo y River Plate", agregó.

"Luego llegó a Udinese, club que acertó al comprarlo tan joven. Jugó en Barcelona y hoy pasó a Inglaterra, que es la liga más poderosa del mundo y día a día demuestra su progreso", añadió.

Minutos más tarde, el entrenador nacional profundizó en su análisis de Sánchez en Radio ADN. En la emisora reconoció que intentó llevarlo al Manchester City, pero por trabas económicas la operación no se concretó. 

"Siempre tuvimos la intención de contratarlo. El primer año, no pudimos. Y en el segundo, cuando tuvimos la mayor intención, el City estaba limitado por el castigo del Fair Play Financiero", expresó.

Pellegrini también tuvo palabras para la realidad del fútbol en China, su actual destino laboral, luego de abandonar el City, en Inglaterra.

"China va creciendo cada día más y hay más interés de que los jugadores vayan para allá. Quizás en este momento es difícil sacar a los jugadores élite en Europa para ir para allá. Pero en la medida que se va conociendo el medio, en el gran proyecto que tiene China como país, estoy seguro que muchos van a querer ir", señaló.

Asimismo, el DT chileno se refirió al panorama que vive actualmente Claudio Bravo en el City. El arquero nacional ha sido fuertemente criticado por los goles recibidos.

"La prensa inglesa, como todas las prensas del mundo, es muy exigente. Está en uno de los grandes clubes del mundo y estoy seguro que, al igual que los grandes jugadores, (Bravo) sabrá manejarse correctamente", indicó.

Por último, respecto del portal engineeringfootball.com, el técnico chileno manifestó que "no me preocupa mostrar mi manera de trabajar. Es una deuda que tenía con el fútbol, por muchos años. Estuve dirigiendo en muchos países y en muchos clubes. Sentía que debía entregar esa experiencia de alguna manera. Lo hizo mi hijo (Juan Ignacio Pellegrini) con mucho trabajo y esfuerzo, digitalizando muchos contenidos. Es un sistema moderno para acceso a toda la gente del fútbol".