ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELICANS 109-WARRIORS 113

Curry y Green rescatan a los Warriors frente a los Pelicans

Los de Oakland remontan en el segundo tiempo y se imponen a base de grandes jugadas defensivas contra Anthony Davis en el último minuto.

Actualizado a
Curry y Green rescatan a los Warriors frente a los Pelicans

Después de darse un costalazo tremendo en Memphis, los Warriors han cumplido en el resto de su gira sin demasiado brillo: victorias en Minnesota y Nueva Orleans (109-113), esta última con muchos apuros y teniendo que remontar en la segunda parte después de no defender absolutamente nada en la primera (65-58, 10/19 en triples los Pelicans).

Sin Pachulia (problemas de muñeca), al que los partidos de baja están convirtiendo en alguien más importante que aquellos en los que juega, y con JaVale McGee como titular (cosas…), los Warriors ganaron y cierran en 4-1 una verdadera trampa del calendario: cinco partidos en siete días fuera de casa, seis en nueve si se cuenta el anterior, en el Staples contra los Suns. Son, las cosas de este equipo, doce giras consecutivas ya en las que terminan por encima del 50% de victorias.

Stephen Curry, que está tirando sensiblemente mal (hablamos de Stephen Curry) fuera del Oracle, jugó un partidazo contra el equipo al que metió 13 triples hace menos de un mes y medio. Dirigió los mejores minutos de los Warriors en el tercer cuarto y terminó con 30 puntos, 7 asistencias y 5/9 en triples. Y anotó dos canastas que convirtieron el 108-107 a falta de cuatro minutos en 108-111. La puntilla para unos Pelicans que se pasaron casi cinco minutos sin meter una canasta en juego y con cuatro pérdidas y dos tiros libres anotados (y dos fallados): 15 puntos en el último cuarto después de haber anotado 35, 30 y 29 en los tres anteriores.

Los Warriors apretaron en defensa en esos últimos minutos y le dieron la noche a un Anthony Davis que siempre les causa problemas pero que casi siempre está muy solo. En el último minuto Kevin Durant le puso un tapón tremendo (con 108-111) y Draymond Green le robó un balón definitivo con 109-111 y dos segundos por jugar. La Ceja terminó con 28 puntos, 8 rebotes y 5 tapones. Otro tremendo esfuerzo inútil en un equipo que ha perdido ocho de sus últimos 10 partidos y está 8-18. ¿Qué sería de Davis en un equipo de primer nivel? Esa es una pregunta que ya se nos está alargando demasiado…

Ese robo crucial fue el cuarto de Draymond Green que además terminó con 12 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias (y 2 tapones). El decimoquinto triple-doble de su carrera para… 15 victorias de los Warriors. Solo Westbrook (claro, 44) y Rondo (16) llevan más desde que él llegó a la NBA en 2012. Esta temporada promedia 11 puntos, 8,3 rebotes, 7 asistencias y 2,3 robos. En partidos como este, cuando fallan otras muchas cosas, parece en muchos tramos el jugador más importante de unos Warriors en los que, eso sí, los demás terminan apareciendo.

Además de Curry, Kevin Durant terminó con 27 puntos. Klay Thompson se quedó esta vez en 17 (2/8 en triples). Y los Warriors vuelven a casa con ese 4-1 y un 22-4 total (15 partidos fuera, cifra que ninguna franquicia supera ahora mismo) antes de duelos muy interesantes (en el Oracle, eso sí) contra Knicks, Blazers y Jazz. Y al fondo, cada vez más cerca, el partido de Navidad en Cleveland.