ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Astorga dejó San Marcos y será el entrenador de Cobresal

El DT del sublíder en Primera B asumirá en el elenco minero, reemplazando a Dalcio Giovagnoli. "Es una decisión personal y profesional", explicó.

Actualizado a
Astorga dejó San Marcos y será el entrenador de Cobresal
Patricio Banda/Photosport

No mucho tiempo se demoró la dirigencia de Cobresal en encontrar al reemplazante de Dalcio Giovagnoli al mando del primer equipo de los mineros. El sustituto del DT argentino será Emiliano Astorga, quien renunció a la banca de San Marcos de Arica para asumir en El Salvador.

"Tuve un acuerdo de salida con Carlos Ferry (presidente de San Marcos). Sólo tengo palabras de agradecimiento para el club. Se portaron súper bien conmigo, a pesar de que tuvimos un descenso", comentó Astorga en Facebook, explicando su decisión de abandonar Arica.

"Esta es una decisión personal y profesional, porque la idea es seguir dirigiendo en Primera y tener una opción a futuro de tener mucho más progreso. Yo quería seguir en Primera y se me dio esta oportunidad", agregó en la red social.

El DT se despidió esta mañana del plantel de San Marcos en el extremo norte del país. "Les di las gracias a ellos, por el compromiso de rendir bien y sacar buenos resultados en este semestre. No es fácil cuando un equipo tiene problemas económicos. Confío en que lograrán el ascenso", manifestó.

"Si logro hacer un buen campeonato en Cobresal, se abrirán puertas más grandes. Ese es el objetivo", añadió Astorga, quien concluyó la primera parte del torneo en Primera B, al mando de San Marcos, en la segunda ubicación, tras el líder Curicó.

Cobresal

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario