ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española

El 'torpedo' de Abbondanzieri que impulsó a Unión a la Copa

Un papel ayudó a que Diego Sánchez tapara dos de los lanzamientos rancagüinos. Así, tras dos años los rojos volvieron al plano internacional.

Actualizado a
El 'torpedo' de Abbondanzieri que impulsó a Unión a la Copa
SERGIO PIÑA/PHOTOSPORT

Con tensión hasta el final se vivió el partido que definía a los últimos clasificados a copas internacionales. Unión igualó en los 90, pero logró el premio en los penales

A 20 minutos del final, O'Higgins igualó el trámite. El gol y el festejo enloquecido de la banca rancagüina provocó el airado reclamo de Roberto Abbondanzieri. Patricio Polic expulsó al ayudante de Martín Palermo. El "pato" se rehusó a dejar la cancha y se refugió en la tribuna baja, muy cerca de la banca roja. Desde allí instruía a distancia

Terminado el partido, Palermo se acercó a él para designar a los pateadores de penales. Juntos definieron el orden. El mismo Diego Sánchez corrió varios metros para recibir las instrucciones del ex arquero. Abbondanzieri le recordó conceptos y repasaron lo que habían estudiado sobre O´Higgins. Y le entregó un trozo de papel.

El arquero lo cobijó y lo puso a un costado de su portería. Sánchez contuvo dos penales (Gerson Opazo y Cristián Insaurralde) y colaboró a la clasificación a la Libertadores. "Esto es mérito de todos. Habíamos estudiado a los lanzadores de penales y aunque cambiaron a algunos, los dos que tapé estaban dentro de ese grupo", explicó el portero.

Luego, reconoció la presencia de ese papel y su rol. "El 'Pato' me pasó el torpedo y me ayudó. Eso habla de lo bien que trabaja el cuerpo técnico", reparó al cierre.