ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

En El Campanil se ilusionan por posible transferencia de Churín

El pase del goleador de Unión Española, quien sería el escogido para reemplazar a Castillo en la UC, pertenece a Universidad de Concepción.

Actualizado a
En El Campanil se ilusionan por posible transferencia de Churín

Diego Churín fue uno de los jugadores destacados en el cierre de la temporada. El delantero de Unión Española se ubicó como segundo máximo goleador del Torneo de Apertura, junto a Esteban Paredes, con 10 anotaciones, detrás de Nicolás Castillo (13).

Los trascendidos indican que Universidad Católica buscaría los tantos del atacante hispano para reemplazar precisamente a Castillo, quien partió a Pumas de México. Lo concreto es que el argentino se encuentra a préstamo en Santa Laura y cualquier negociación pasa por Universidad de Concepción, club dueño de su pase.

"No hemos recibido ninguna oferta formal por él, sólo han salido rumores. Si se concretara una venta en este mercado, nos ayudaría bastante en el tema económico para reforzar al equipo, pero hasta ahora no hay nada", comentó el gerente de El Campanil, Mario Lucero, en La Estrella de Concepción. 

"(Churín) pertenece en un cien por ciento al club hasta el 2018 y Unión Española tiene una opción de compra a fines de mayo de 2017, pero todavía no hemos hablado con ellos de ese tema. Si se hace efectivo el acuerdo, seguirá en Unión y será de los dos clubes", agregó, finalmente, el directivo penquista.