ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Peugeot se viste de gala con el nuevo 3008

El reconocido SUV llega a Chile apenas un mes después de haberse lanzando en Europa. Comienza en un precio de $16.990.000.

Actualizado a
Peugeot se viste de gala con el nuevo 3008

El último lanzamiento del año en Chile fue el del Peugeot 3008, el más reciente SUV de la firma. En la cumbre del Cerro San Cristóbal de la capital, la marca francesa presenta este esperado vehículo por, solo un mes después de lanzado en Europa, siendo nuestro país el primero de Latinoamérica en lanzarse.

El 3008 llega luego de cuatro años de desarrollo, destacando inicialmente por su fuerza y por su robusto look. Adopta todas las características de este tipo de silueta: extremo frontal vertical, un capó frontal y plano, línea media alta y marcada, bandas protectoras anchas, ruedas anchas, gran altura al suelo y las barras del techo marcadas. También destacamos su frontal robusto con un look felino que se ve acentuado por las luces LED.

El nuevo 3008 coincide con la segunda generación del i-Cockpit, un nuevo concepto creado por la marca, que busca entregar una experiencia de manejo distinta al conductor.

El volante de cuero es aún más compacto y ha sido rediseñado con dos sectores planos para que sea más fácil el agarre permitiendo mayor visión general y espacio para las piernas. Tiene también un pantalla touch 8'' que se instala en el centro del tablero y está equipada con tecnología que permite mayor reactividad y que la hace más práctica. Está acompañada de seis teclas que que entregan acceso directo y permanente al control de las funciones principales: radio, temperatura, navegación, teléfono, etc.

A todo esto se añade un difusor de aroma pensado en las distintas horas del día y los variados estados de ánimo, creado por el perfumista Antoine Lie.

El nuevo Peugeot 3008 destaca por su tecnología Grip Control, inspirada en la tecnología del 2008 DKR, ganador del último Rally Dakar. Este sistema de tracción contempla cinco niveles de agarre: normal, nieve, barro, arena y una función especial que detecta automáticamente la superficie. Además cuenta neumáticos y llantas aro 18".

Ampliar

Por otra parte, también cuenta con Hill Assist Descent Control (HADC) una función de descenso que entrega completa seguridad en caminos con pendientes pronunciadas. Este sistema es capaz de mantener una bajísima velocidad (3km/h) entregando control y seguridad. Esta función es controlada por un botón especial en el centro de la consola.

En cuanto a seguridad, el 3008 viene con un renovado sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System) que minimiza cualquier sensación de peligro en el camino a través de una serie de elementos de seguridad.

Cuenta además con el sistema Active Safety Break, que es capaz de frenar el auto de manera automática si detecta riesgo de colisión. También cuenta con alerta de cruce de pista involuntario y sensor de punto ciego activos, que son capaces de corregir la trayectoria del auto si así fuera necesario. Además, el control de crucero automático permite que se detecten autos a una distancia de hasta 130 metros y ajustar automáticamente la velocidad del vehículo de acuerdo con la situación.

Además, para la conducción en ciudad asiste ciertas maniobras con Visio Park (que permite visión 360°) y la última generación de Park Assist, para estacionar tu auto automáticamente.

Por su parte, la reducción del peso es parte de la búsqueda por reducir consumo de combustible y las emisiones de CO2. Pero eso no es todo ya que su diseño aerodinámico hace que, ya sea en su versión BlueHDi diesel de hasta 180 HP o THP bencinera de 165 HP, tengan muy buen rendimiento y una interesante performance.

En Chile el 3008 llega equipado con motores BlueHDI, con precios que oscilan entre los $16.990.000 y los $19.490.000. Las versiones deportivas GT Line, por su parte, están en $20.990.000 (motor 1.6 Turbo) $24.990.000 (motor 2.0 BlueHDi 180HP). Precios a diciembre de 2016.