ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Los millones de China frenaron el interés de Sampaoli por Tevez

El técnico sevillista quería convencerle para jugar el último tramo de temporada en el Pizjuán, pero no pudo competir con la oferta china.

Actualizado a
Los millones de China frenaron el interés de Sampaoli por Tevez

Carlos Tévez ha estado en la órbita del Sevilla. El Apache recibió hace unos días la llamada del técnico sevillista, Jorge Sampaoli, para tratar de convencerle y que recalara en el Pizjuán en el último tramo de la temporada. El entrenador argentino es un enamorado del atacante de Boca y le sondeó para saber si estaría dispuesto a regresar a Europa y disputar Liga, Copa y Champions con los sevillistas. Tévez agradeció el interés de un técnico al que admira, pero le explicó que ya ha tomado la decisión de aceptar una suculenta oferta del Shanghai Shenhua que le hará marcharse a China. El conjunto que dirigirá el extécnico bético Gustavo Poyet le multiplica por diez el salario que percibe en Boca y ante esta propuesta –y a sus 32 años- se ha decantado por decir que sí. De hecho, en el último partido en la Bombonera ante Colón, Carlitos ya se despidió emocionado de la hinchada xeneize, aunque aún no se ha oficializado su traspaso a China.

Los millones de China frenaron el interés de Sampaoli por Tevez

Sampaoli está pendiente del mercado de invierno que arranca en enero para reforzar varios puestos claves de su Sevilla. El argentino ha sufrido varias lesiones, especialmente en defensa, y quiere que lleguen refuerzos que mantengan el excelente nivel que ha mostrado el equipo en la primera parte de la temporada. También quiere que llegue otro delantero que complemente a Vietto y Ben Yedder, los dos únicos con los que cuenta tras la lesión grave del canterano Carlos casi al principio del curso. La esperanza de Sampaoli era convencer a Tévez, pero su destino será China. En ese listón se maneja el entrenador, en todo caso. Jugadores de renombre que acepten jugar con él y ayudar al Sevilla a ser más grande, como están haciendo Nasri o Vietto. Sólo los millones del fútbol chino han impedido que una estrella consumada como Tévez se haya unido a ellos este invierno.