ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Pablo Quintanilla, primer embajador de Nissan en Chile

El actual campeón mundial de Rally Cross Country será el rostro del modelo NP300, a solo días de su participación en el Dakar.

Actualizado a
Pablo Quintanilla, primer embajador de Nissan en Chile

La marca japonesa Nissan presentó hoy a su primer embajador. Se trata del destacado motociclista Pablo Quintanilla, actual campeón del mundo de Rally Cross Country, y que en solo algunos días más participará en una nueva edición del Rally Dakar.

Quintanilla será el emblema del modelo NP300, una de las pick ups más vendidas del mercado chileno y que destaca por sus prestaciones especialmente en caminos off road, en los cuales Quintanilla es un eximio exponente.

"Me siento muy contento y agradecido por el apoyo de Nissan. Es una marca que tiene un compromiso muy grande con el deporte. La camioneta me encanta, es perfecta para el trabajo duro y se desempeña super bien en caminos extremos", señaló Quintanilla.

El motociclista, además, comentó sus expectativas de cara al Dakar: "Me siento muy preparado. Creo que podemos realizar una gran actuación, reconociendo que hay más de diez pilotos que tienen chance real de ganar este Dakar. Creo que va a ser uno de los más duros que se ha realizado, pero te insisto en que siento en un muy buen momento".

El chileno, eso sí, lamentó la poca cantidad de chilenos en competencia: "Somos solo ocho, antes había fácilmente más de 30. Como el Dakar no pasa por nuestro país las empresas no se interesan y es imposible conseguir el presupuesto necesario para correr. Es una pena", añadió.

Para terminar, Quintanilla espera que "el gobierno ojalá recapacite y haga el esfuerzo de traer nuevamente el Dakar a Chile. En ASO están dispuestos a negociar y ojalá se concrete en el corto plazo".