BAYERN - LEIPZIG

El Bayern de Vidal se disputa la punta ante el 'milagro' Leipzig

El sorpendente equipo de Red Bull puede salir líder del Allianz (16:00). El Bayern, sin Boateng, siente la presión.

 El Leipzig está siendo la sorpresa de la Bundesliga.
AStv
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Múnich Actualizado a

Alemania vibrará esta noche con el partido más esperado de la primera vuelta de la Bundesliga. El Bayern de Ancelotti recibe a la gran revelación de la temporada, el RB Leipzig, un recién ascendido de Segunda que tan sólo ha perdido un encuentro en lo que va de campeonato. El Leicester alemán, así le bautizaron en Europa tras el sensacional comienzo de temporada, viaja al Allianz Arena como segundo, pero igualado a puntos con el líder, con lo cual hay mucho más en juego que tan solo la hegemonía germana.

El que gane se marchará al receso como líder en solitario (sigue el partido en directo en AS.com), un reto para los sajones y una obligación para el elenco de Arturo Vidal. Lo subrayó el propio Rummenigge: “Jugamos en casa ante nuestra gente y somos el Bayern. Sólo nos podemos conformar con la victoria”.

Noticias relacionadas

El Bayern, sin Boateng, siente la presión y el Leipzig, sin Keita, se siente a gusto en su rol de humilde novato. La verdad pinta diferente a eso. Los pupilos de Hasenhüttl son un verdadero rodillo por su fútbol directo y recuerdan al Dortmund de Klopp. Presión alta, verticalidad absoluta y velocidad en el desmarque son las armas que también aplicará hoy ante el gigante bavaro.

El Bayern, en cambio, optará por su tradicional juego de posición y tratará de mantener las líneas firmes en todo momento para impeder las contras directas de los visitantes. Se verá un duelo de estilos y modelos, en el que el RB Leipzig puede ganar, pero el Bayern está obligado a hacerlo. Quién lo hubiera dicho hace unos meses, con uno en Segunda y el otro siendo incontestable campeón.

Te recomendamos en Futbol